Los premios Martín Fierro de Cine y Series han levantado una gran polvareda debido a los fuertes discursos que dijeron los ganadores de las estatuillas.
Mirtha Legrand, por ejemplo, se animó a pedir de forma pública que no cerraran el INCAA, entidad que ayuda a financiar el cine nacional. Por su parte, Guillermo Francella, quien se llevó el Martín Fierro de oro, fue tildado de "tibio" al limitarse sólo a agradecer al público y no decir nada sobre el difícil presente que atraviesa la ficción argentina.
Luis Brandoni sí habló de cuestiones de la coyuntura pero sus ideas causaron incomodidad entre algunos de los presentes, como Nancy Dupláa y Carla Peterson.
Haciendo un análisis de lo que pasó, Eduardo Feinmann opinó sobre los premios: "No me sorprendió lo que pasó por el contexto y por la gente que estaba ahí".
"El discurso de Brandoni me pareció espectacular y el de Francella también. A Nancy la vi con cara de traste y a Carla también", añadió en LAM (América).
Consultado por este mismo tema, Esteban Trebucq expresó: "Chapeau con Brandoni, lo admiro por su coherencia. Es un tipo que luchó siempre por los Derechos Humanos. Un tipo que abregó por la recuperación de la democracia".
"Yo no entiendo nada de espectáculos pero entiendo que son los mejores actores de la Argentina. No hablo de eso porque no sé", cerró bancando también a Francella.
También te puede interesar: Graciela Borges sobre las diferentes miradas políticas en los Martín Fierro de Cine: “Fue un acto de libertad”