Este año, Margarita, el spin-off de Floricienta, llegó a las pantallas de Max y Telefe, conquistando no solo a los fanáticos de la icónica novela juvenil de Cris Morena, sino también a una nueva audiencia gracias a la joven protagonista Mora Bianchi. La serie, que incluyó a parte del elenco original como Isabel Macedo, Graciela Stéfani y Julia Calvo, logró mantener viva la nostalgia mientras se ganaba un lugar propio en la pantalla.
Después de 40 episodios, Margarita llegó a su fin, pero dejó la puerta abierta a una segunda temporada, emocionando a los seguidores. Sin embargo, en las últimas horas, en redes sociales comenzó a circular un información preocupante: Max no estaría dispuesto a continuar con la producción de la serie.
“Lamentablemente, MAX habría decidido NO PRODUCIR la segunda temporada de Margarita. La razón principal sería el costo de la misma", escribió la cuenta de X (ex Twitter) Lucca Prensa. Ante este panorama, el usuario precisó que "Cris Morena ya estaría en conversaciones con Disney para que la serie pase a su plataforma de cara al 2025”.
La decisión de Max no habría tomado por sorpresa a la productora, quien recientemente comentó que, aunque la plataforma no le dio luz verde para continuar, ella ya está escribiendo el guion de la segunda parte.
"A mí, Max no me dio el ok ni nada, pero bueno, si no será Max, será otro. Yo ya estoy escribiendo la segunda temporada. Quiero decir, corro un riesgo económico que nadie lo hace", expresó Morena en diálogo con Enrique Avogadro.
Con su característico optimismo, la productora agregó: "Tengo una fe total porque creo que amerita una segunda temporada. La vamos a dejar a punto caramelo y la gente va a decir: 'O me haces la segunda temporada o te liquido'. Entonces, ahí vamos con eso".