A fines de marzo, Guillermo Francella expresó estar esperanzado con el gobierno de Javier Milei, lo que provocó una ola de críticas por parte de varios colegas, entre ellos María Valenzuela, Érica Rivas, Pablo Echarri y Esteban Lamothe. Por otro lado, artistas como Florencia Peña y Leo Sbaraglia salieron en su defensa.
El lunes pasado, tras la consagración de Francella con el Martín Fierro de Oro, en una gala marcada por discursos que denunciaban la crisis del cine y la cultura en el país, la controversia se reavivó. En este contexto, Pepe Cibrián hizo un fuerte descargo en defensa de Francella y criticó a quienes lo atacaron por su opinión política.
"Está muy bien lo que dijo Francella. Cada uno tiene derecho a expresar lo que piensa, estamos en democracia. ¿Por qué lo van a criticar? Después, otro famoso dirá que no está de acuerdo y está perfecto también. Guillermo no insultó a nadie", expresó el reconocido director teatral en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
Cibrián continuó: "Se tienen que dejar de joder con esta grieta de mierda. Posiblemente, no esté de acuerdo con lo que dijo Francella, pero es respetable. Ahora, si esto lo dice un estafador, no lo respeto porque no tiene derecho a hablar una palabra en la vida”.
Indignado por la situación, añadió: "Es de locos lo que pasa en este país. Alguien dice algo y lo crucifican. A Francella no se lo puede crucificar, es un tipo maravilloso, digno, laburante y genial. Después, si Echarri dice que está de acuerdo con Cristina, es un monstruo. Y no. Hay gente que se aprovecha de esto, pero no creo que sea el caso ni de Francella ni de Echarri. Ellos no necesitan de eso para ser famosos".
Finalmente, Cibrián concluyó: "A esta altura, me parece horrorosa la crítica a Francella. Lo respeto y también respeto a Milei, aunque no esté de acuerdo en todo. En algunas cosas sí, en otras no, pero no me gusta que me reten. Ni Francella ni Echarri me retaron, solo dieron su opinión".