Matías Alé ha estado en el centro de las cámaras y los titulares durante años debido a su vida mediática y sus escándalos. Sin embargo, en los últimos tiempos, el actor ha optado por un perfil mucho más discreto, dedicando su energía a proyectos específicos en los medios y alejándose de las polémicas que alguna vez marcaron su carrera,a tal punto de estar por casarse prontamente. Aunque Matías es muy abierto respecto a varios aspectos de su vida privada y profesional, su familia ha preferido mantenerse en un segundo plano, alejada de la exposición mediática.
Matías Alé nació en el seno de una familia conformada por su madre Helena y su padre Juan Carlos, quien falleció cuando Matías tenía solo 19 años y su hermano Elías, 15. La partida de su padre fue un momento crucial en su vida, una etapa que le marcó profundamente. Desde entonces, Helena, su madre, ha sido un pilar fundamental, acompañándolo en cada paso de su carrera, ya sea en sus épocas de mayor fama o en los momentos de perfil bajo. En cuanto a su hermano menor, Elías, también ha decidido mantenerse fuera de los reflectores a pesar de su incursión en el modelaje, una carrera que comenzó casi por casualidad.
El inesperado ingreso de Elías al mundo de la moda fue fruto de una situación fortuita. Durante una presentación teatral de Matías en el teatro Atlas de Mar del Plata, el actor sufrió un accidente en pleno escenario. Elías, que estaba presente, acudió al rescate y, según relatan, impactó a los presentes por su porte y físico, lo que llamó la atención de algunos productores de moda que se encontraban en la sala. Estos profesionales vieron en él el potencial para ingresar al modelaje, invitándolo a explorar esta faceta profesional. Aunque aceptó las oportunidades iniciales, Elías ha preferido conservar un perfil reservado y no es muy activo en redes sociales; su cuenta de Instagram es privada, y solo mantiene público su perfil en Facebook.
A lo largo de los años, ha sabido respetar la decisión de su hermano de mantener un bajo perfil y entiende que cada miembro de su entorno tiene derecho a elegir la exposición que quiere en su vida. "Estoy muy agradecido por el apoyo de mi mamá y mi hermano. Siempre están a mi lado, aunque cada uno lo hace a su manera", mencionó en una entrevista.