L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seguirá libre. En diálogo con DDM contó lo que siente en este momento tan fuerte que transitó ante la Justicia: "Me siento más liberado"
"Estoy a disposición de que se pruebe mi inocencia", agregó.
"Fue un puterío de barrio, se metieron unos que llegaron a tener una profesión de abogacía", destacó sobre la causa.
"Mi único deseo es hacer el bien", remarcó el músico y agregó nuevamente: "Voy a estudiar abogacía. Estuve aprendiendo, escuchando, analizando sobre mis cosas. Me interesa saber cosas de la ley".
"Los verdaderos están en las malas, porque en las buenas están todos. Hoy veo mejor esa frase", dijo sobre su entorno.
"Voy a dedicarme a lo que sanamente me hace bien", sostuvo L-Gante.
También fue consultado sobre una de las mujeres más cercanas de su vida: "Wanda Nara siempre me manifestó su apoyo, esperaba que viniera, pero sé que siempre me hace el aguante".
EL HECHO QUE CONDENÓ A L-GANTE
El hecho donde fue acusado L-Gante ocurrió el 27 de mayo de 2023 tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, según informaron fuentes judiciales. La denuncia fue realizada por Gastón Torres, vecino de la familia de Elián Valenzuela, nombre real del artista, que reside en el barrio Bicentenario, en el oeste del conurbano.
Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: "Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar", le dice, según sostuvo el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.