A pesar de que se mantuvo lejos de los medios durante un tiempo, Matías Morla reapareció a días de la fecha del nacimiento de Diego Maradona y dio una entrevista con Luis Novaresio en donde reveló detalles de su vida actual y de los últimos días del exjugador.
“A él le encantaba ser Maradona. El Diego que no la pasó bien es el melancólico”, dijo y cuando Novaresio le consultó en qué momento vio triste al exjugador, aseguró: “Lo veía siempre en su cumpleaños, recordaba a la madre”.
Al ser consultado sobre el estado en el que se encuentra la causa por la muerte de Maradona, Morla explicó: “Van a haber dos juicios orales, uno por la enfermera con jurados y otro con los médicos en un tribunal oral y sin jurados”.
Además, el letrado aclaró: “Van a empezar en marzo del año que viene. Yo ahí sigo pensando lo que pensé el primer día, las hermanas y yo pensamos lo mismo, que no hubo un plan criminal para matarlo. La otra es que hubo mala praxis. Va a ser un debate entre lo médico y lo no médico”.
Por otro lado, Matías quiso resaltar su enojo con los medios: “Acá hay un tema, el juicio paralelo, que es el que hacen ustedes los periodistas que son malos, y el tema judicial son dos cosas distintas. De hecho, vos fíjate que las cosas que dijeron de mí y las denuncias que hicieron los herederos… yo nunca estuve ligado a un proceso”.
Luego, el abogado también dijo en su entrevista para LN+: “Los jueces de categoría piensan que los abogados que van a la tele y dicen pavadas son payasos, y lo piensan de la gran mayoría”.
Sobre su situación
“Ya pasaron cuatro años, no tengo nada personal. Nunca voy a ser amigo de Claudia Villafañe, pero tampoco tengo nada personal y por mí doy por cerrado el tema”, resaltó sobre el conflicto con la ex de Diego.
También Morla explicó que continúa defendiendo a las hermanas del ex deportista: “Si, me estoy ocupando de las cinco hermanas de Maradona que al día de hoy son las dueñas de la marca, no les falta nada y tienen todo como Diego hubiera querido. Les di la marca porque yo ya no quiero más nada con todo esto”.
Los últimos momentos de Diego
Por otro lado, Morla explicó que le genera “mucha bronca" que algunos piensen que Diego se seguía drogando hasta los últimos día de su vida: "No sé qué ganan diciendo eso. Quieren hacer como que era todo un descontrol”.
“Diego tuvo una buena vida. Sacando el último episodio del coronavirus, la lesión de la rodilla y el mal de amores, tuvo una vida feliz”, resaltó sobre los peores momentos del ex integrante de la selección argentina.
Cuando el periodista le preguntó por qué sufría por amor, el abogado aseguró: “Muerto, enamorado de Rocío Oliva”.
La despedida
Sobre el velorio que tuvo el padre de Dalma y Gianinna, Matías criticó: “Diego era el pueblo, que no lo haya podido saludar la gente… Diego no hubiera querido eso, hubiera querido que esté yo. Si se despierta ahora lo primero que dice es ‘por qué no visite a mi entierro’. Rocío Oliva no pudo entrar”.
En el momento en el que Novaresio le preguntó qué le diría al referente del fútbol si estuviera vivo, Morla expresó: “Le diría: ‘hice todo lo que me dijiste’. Él sabía que iba a pasar todo esto”.