Los rumores de separación de Guillermo Francella y Marynés Breña generaron sorpresa en el mundo del espectáculo. La primicia la dio Paula Varela y por el momento, ninguno de los involucrados salió a confirmar o negar la ruptura.
En diferentes entrevistas que hizo con PRONTO, el actor que lleva 36 años de matrimonio con Marynés expresó en varias ocasiones su profundo cariño hacia su esposa y resaltó la importancia de ella en su vida. Te contamos qué decía sobre su relación y el papel fundamental que Marynés tuvo en su camino.
La historia de amor comenzó en 1987, cuando Francella, un joven actor en ascenso, conoció a Marynés, una azafata que lo cautivó desde el primer momento. En una entrevista con PRONTO en 2011, el actor recordó cómo se conocieron: “Fue en la fiesta de cumpleaños de mi hermano, quien, junto a su novia, organizó todo para que nos encontráramos. Y bueno, no se equivocaron. Dos años y medio después, nos casamos”.
Por entonces, el actor disfrutaba de la fama que le dieron películas como Brigada explosiva o Los bañeros más locos del mundo y le costaba formalizar parejas, así lo recordaba y le contaba a PRONTO: “Le escapaba a los compromisos formales hasta que conocí a mi mujer”.
En 1989, la pareja formalizó su relación en el Registro Civil, y un año más tarde nació su primer hijo, Nicolás. En 1993, llegaría su segunda hija, Johanna, conocida como "Yoyi"
Con el tiempo, Francella se consagró como uno de los actores más prestigiosos del país pasando de ser un popular comediante a ganar un premio Óscar con El secreto de sus ojos. Su esposa fue testigo y compañera de sus momentos de grandes éxitos donde el público acompañaba, como en los más difíciles y los números del rating preocupaban.
Cuando se le preguntaba si su personalidad divertida era la misma en su vida privada, él respondía: “María Inés rescata muchas cosas positivas de mí, aunque también tengo mis defectos”. Y agregaba: “A la larga, lo que pesa en la balanza es lo bueno. Por eso llevamos 25 años juntos, ¿no?”.
36 años al lado de una persona se puede decir que es todo una vida y el actor nos reveló cuál era su secreto para estar tanto tiempo al lado de la misma mujer: “El secreto es la tolerancia y saber respetar los tiempos y espacios del otro. Hay que ceder, aceptar, compartir, entender. Somos diferentes y hay que buscar la comprensión”.
Sobre su relación con Marynés, Francella confesó que trabajó mucho en sí mismo para convertirse en el hombre ideal de su esposa: “Llevó mucho laburo, pero siempre intenté ser lo más transparente posible”. Y concluía: “El sostén fundamental de mi vida fue y sigue siendo María Inés”.
El rumor comenzó a dar vueltas desde la última emisión del Martín Fierro donde el actor concurrió acompañado por su hermano. Francella se llevó el máximo galardón y en los agradecimientos no la mencionó, lo que alimentó aún más las especulaciones.