En la película Manhanttan, el personaje de Woody Allen enumera una lista de cosas por las que cree que la vida es bella y vale la pena disfrutarla. En el listado figuran actores, un tenista, Mozart, el jazz, sin olvidar la gran literatura y la mejor pintura. Si esa película se hubiera rodado en Buenos Aires y Allen fuera argentino, con seguridad en su listado agregaría "ver a Elena Roger en un musical". La artista tiene un talento tan enorme que aunque mide apenas 1.53 su figura es gigante. Protagonizó puestas que hicieron historia en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires, Con Piaf se ganó el premio Lawrence Olivier en el Reino Unido y la ovación continua tanto en la capital inglesa, en Madrid y la Argentina.
Incansable y en busca de la excelencia constante, el 2 de noviembre y solo por cinco semana vuelve al escenario con Mina, che cosa sei?!?, una obra dedicada a la mítica y misteriosa figura de la canción italiana.
-Hay una frase que dice, "Nosotros los de antes, ya no somos los mismos" ¿De ese antes a este ahora, qué es distinto y qué igual a esa primera puesta de Mina hace veinte años?
-Somos otros, pero somos los mismos (risas) o sea, hemos transitado la vida. Creo que nuestra unión es para poder conectar nuevamente con esa primera esencia. Creo que hay algo de ahí. Necesitamos volver a darnos las manos otra vez para encarar otra etapa importante también de nuestras vidas.
-¿Qué se va a encontrar la gente en el escenario?
-Los que ya vieron el espectáculo en el escenario se van a encontrar con lo que vieron pero con personas que tienen 20 años más. Los que vienen por primera vez se van a encontrar con un espectáculo de canciones italianas del repertorio de Mina Mazzini. Canciones que cuentan una historia y que cada uno las va a interpretar como quiera y podrá transitar distintas emociones. Se va a reír, se va a conmover, le va a agarrar esa magia pura que te atrapa cuando algo te emociona desde el escenario. Creo que la gente se va a encontrar con una obra de arte, una pequeña obra de arte.
-¿Cómo es volver a trabajar con Diego Reinhold en el escenario?
Recién alguien me preguntaba si no pensaba si Diego se ponía nervioso al estar conmigo en el escenario. Y Diego es como si fuera mi hermano. Soy yo la que se pone nerviosa al actuar a su lado porque es un artista que tiene un ojo tan afilado. Él me enseñó muchísimas cosas cuando estuvimos juntos en Mina, en todo lo que compartimos como artistas, Diego me abrió mucho el camino a cosas realmente artísticas. Me hizo dar cuenta de muchas cosas. Es un gran director y un creativo maravilloso. Para mí es un gran honor estar al lado de una persona como él en este momento. Siento un agradecimiento inmenso porque él haya aceptado hacer la obra nuevamente. Porque más allá de la carrera que haya hecho cada uno, lo que hacemos hoy no tiene que ver con el lugar donde estamos sino con que estamos dispuestos a volver a vivir esa inocencia del no saber qué nos iba a pasar, cómo iba a ser nuestra carrera y simplemente ser generosos con la profesión, ser generosos con el arte, ser generosos con nosotros.
-Ya te pusiste en la piel de Mina, la gran cantante italiana y en la de Piaf, la gran cantante francesa ¿Qué gran cantante argentina te gustaría ser? ¿Mercedes Sosa? ¿Tita Merello?
-De alguna manera cuando interpreto los temas de Astor Piazzolla interpreto muchas de estas grandes cantantes como Susana Rinaldi, Amelita Baltar. Pero de nuestras artistas no me imagino interpretándolas en algún musical. No digo que nunca lo haga pero, por ahora no. Por las dudas, aclaro que cuando yo interpreto las canciones de Mina no estoy interpretando a Mina como cantante. Es importante decirlo para que la gente no crea que va a venir a ver la vida de Mina Mazzini. Este espectáculo tampoco tiene nada que ver con Piaf. Piaf era una obra de teatro con música y este es un show musical.
-Se te puede ver en Flow, en la Mente del Poder, se te podrá ver en es escenario con Mina. ¿Qué otros proyectos hay?
-El 6 de diciembre voy a estar haciendo Piazzolla con Escalandrum en el Teatro Coliseo. Y hay otras ideas dando vueltas, una serie, una película, pero todo por definirse.
-¿Vale la pena pagar la entrada para ver Mina?
-Por supuesto, por supuesto van a venir a disfrutar mucho.
Mina... Che cosa sei?!? A partir del 2 de noviembre se presenta en el teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280). Funciones de viernes a domingos solo por cinco semanas.