El pasado 23 de agosto Laura Esquivel celebró el lanzamiento de su primer álbum como solita. Si bien ya conocíamos el increíble talento de la artista por su protagónico en la ficción infantil "Patito Feo", esta es la primera vez que se anima a cantar sus canciones.
En una reciente entrevista con Héctor Maugeri para +Caras, la actriz y cantante hizo un repaso por su extensa carrera artística y no dudó en hablar sobre uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir cuando era una estrella de la televisión argentina.
Laura Esquivel tenía apenas 13 años cuando se convirtió en la protagonista de "Patito Feo", la ficción de Polka. Detrás del enorme éxito que se veía en la pantalla chica, la actriz también sufría de bullying, lo que le ocasionaba ansiedad y también depresión.
La exposición pública y a los hirientes comentarios marcaron muy fuerte la vida de la artista. "Quiero levantar una bandera de más respeto. Todos pensamos diferente, y está bien que la gente opine, pero hay maneras de decir las cosas”, empezó y sumó: "En uno de los personajes que interpreté, que fue muy fuerte, recibí comentarios hirientes. Yo era chica en ese momento".
En diálogo con Héctor Maugeri, Laura Esquivel afirmó que "Patito Feo" fue una experiencia de felicidad plena ya que estaba haciendo lo que le gustaba pero que la fama tuvo su impacto. "Por supuesto uno después crece y te cae la ficha de la cuestión del éxito, los comentarios y te tenés que ocupar de todo estas cosas que viviste”, contó.
Asimismo, la actriz compartió su opinión sobre el mensaje que transmitía la serie y dejó claro que "la historia se podría haber contado de otra manera". "Hay modos y modos de contar lo que pasa en una escuela y el bullying. A pesar de todo, viéndolo con distancia ayudó a muchas personas que se veían reflejadas", aclaró.
"Mi personaje era vulnerable, y se etiquetaba esa vulnerabilidad como algo negativo, cuando en realidad es positivo emocionarse y llorar", agregó Laura Esquivel. "En la escuela siempre fueron amorosos porque yo fui desde el jardín, el problema estaba más en la calle. Los grupos de adolescentes me gritaban ‘fea’ y ‘sos horrible’. Había una agresión muy fuerte que no solo le pasaba al personaje sino que pasaba en las escuelas también. Es muy delicado y creo que también son épocas”, concluyó.