Este 30 de octubre, en el que Diego Maradona habría cumplido años, Gianinna Maradona compartió una sentida carta en sus redes sociales recordando a su padre y reclamando justicia por su muerte.
La fecha llega en un momento difícil para la familia del 10, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro decidiera aplazar el inicio del juicio, originalmente programado para octubre de 2023, hasta marzo de 2025. Esta postergación generó indignación entre los familiares y fanáticos de Diego, quienes continúan esperando una resolución.
En su publicación de Instagram, Gianinna agradeció a su padre por "el amor desmedido, incondicional e ilimitado" que siempre le brindó, destacando el impacto fundamental que tuvo en su vida. “Hoy solo puedo celebrar tu vida en la mía, no hay día que no te agradezca que seas mi papá pero hoy sobretodo quiero agradecerte por tu amor desmedido, incondicional e ilimitado, por tu escucha, tus abrazos, por ser mi fiel amigo, mi cómplice, mi mejor compañero de baile. Tu risa, es la mía para siempre Pa!”, escribió, acompañando sus palabras con una foto de su infancia junto a Diego.
"Gracias por enseñarme lo fundamental para vivir con los pies en la tierra, gracias por enseñarme que uno puede cumplir con todo lo que realmente sueña. Gracias por enseñarme a ser leal, a perdonar, pero a nunca olvidar. Gracias por abrirme el camino desde allá, te abrazo desde acá hasta que nos volvamos a encontrar!", continúa diciendo con emoción.
"Luz de mis ojos, mi faro eterno, te celebro con todo mi amor, te honro y te agradezco! Babu lindo, gracias por todo, gracias por tanto, gracias por ellas, te llevo conmigo para siempre, te veo en mis sueños!", agregó.
Sin embargo, para finalizar su sentida carta, a hija del astro dejó claro su pedido de justicia: "Te robó los 3 deseos y los pido con fuerza: JUSTICIA POR VOS, QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ, Y QUE PAGUEN TODOS LOS QUE PARTICIPARON PARA QUE ESE DÍA DE MIERDA EXISTA".
¿En qué situación está el juicio por la muerte del 10?
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, y desde entonces, su familia pidió que se investigue su muerte, sospechando de un posible mal accionar médico. El pasado lunes 5 de agosto, se conoció que los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov fueron sobreseídos de la acusación de falsificación de documentos, aunque el juicio por presunta negligencia sigue adelante con otros seis imputados.
Los acusados en el caso son, además de Luque y Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Gisella Dahiana Madrid, Ricardo Omar Almirón, Mariano Perroni y Pedro Pablo Di Spagna. Las hijas del exfutbolista, Dalma y Gianinna Maradona, continúan impulsando el proceso judicial, buscando esclarecer si el entorno médico de su padre incurrió en negligencia o mala praxis en los cuidados que recibió antes de su muerte.