Apenas un mes después de haberse convertido en mamá por segunda vez, Morena Rial tuvo una triste noticia de parte de un juez de familia: la tenencia de Francesco, su hijo mayor, quedó en manos de Facundo Amrbosioni, su papá.
La disputa legal había comenzado hace ya más de un año cuando el padre del hijo mayor de Morena pidió a la Justicia que fijara la residencia del nene en Córdoba con él. Según alegó, buscaba darle estabilidad en la rutina escolar y personal del nene pues hasta entonces, iba y venía desde la provincia a Buenos Aires.
En aquel momento la Justicia determinó que ambos padres compartirían la tenencia del menor aunque sería la madre quien lo tuviera en Buenos Aires por mayor tiempo con un régimen comunicacional “paterno temporal”. Sin embargo, Ambrosioni apeló ese fallo en primera y este martes, logró su objetivo.
La Justicia de la provincia ordenó que Francesco viva en la ciudad de Córdoba donde asiste regularmente al colegio y tiene actividades sociales establecidas allí. Es decir, se mantiene la tenencia compartida pero la residencia del pequeño será mayormente en la ciudad donde vive el padre.
Este año, en junio, Morena se defendió de las críticas por el poco tiempo que compartía con Francesco y ella explicó que todavía no tenía una casa y que estaba buscando los medios para establecerse. Ahora, un juez tomó su decisión y no la favorece.