En los últimos días, Alejandra Maglietti se convirtió en tendencia en las redes sociales tras su participación en Bake Off Famosos. La panelista y abogada ingresó al reality en el repechaje, en reemplazo de Karina Jelinek, pero lo que más llamó la atención no fueron sus habilidades en la pastelería, sino su maquillaje.
Varios usuarios de X (antes Twitter) la criticaron por su aspecto físico. Harta de los comentarios negativos, Maglietti hizo un furioso descargo en Arriba Bebé, el programa de radio que comparte con Lizy Tagliani en Pop Radio.
“Me molesta cuando se meten con lo físico, con comentarios como ‘te arruinaste la cara’, ‘te hiciste de todo’. La gente cambia, ¡estoy viva! Pasaron 20 años, ¡obvio que no voy a tener la misma cara!”, expresó visiblemente molesta.
En esa línea, sentenció: “Siento que me exigen, a esta edad, tener la misma cara que a los 20. ¡No la voy a tener! Esto me genera una inseguridad que ni siquiera tenía porque no me lo había planteado antes. Yo estaba contenta como estaba”.
“Si alguien me critica por algo que dije y quiere discutirlo, está bien. Pero llega un momento en que digo: ‘¡Loco, basta de joderme con lo físico! ¡Estoy recontra podrida!’ Hace 20 años que me vengo fumando comentarios como ‘que soy petisa’, ‘que esto, que lo otro’”, agregó.
Siguiendo con su descargo, la panelista remarcó: “¿Sabés la cantidad de desfiles que hice muerta de vergüenza por mi cuerpo? Y tantos años después tengo que seguir aguantando lo mismo”.
“A mí me parece importante plantear esto como un debate, porque a las mujeres, y en especial a cierto tipo de mujer, sienten que pueden destruirnos y decir cualquier barbaridad solo porque en algún momento aparecimos en bikini”, reflexionó.
Por último, Maglietti concluyó contundente: “Lo único que pido es que no me lo digas, porque me lastima. Punto. Después, pensá lo que quieras de mí”.
También te puede interesar: Alejandra Maglietti: un abuelo muerto a flechazos, sus complejos físicos cuando era chica y por qué fue "un drama" su fiesta de 15