Franco Colapinto es actualmente uno de los nombres más pronunciados en Argentina. Su incorporación a la Fórmula 1 ha causado revuelo no sólo en el mundo del automovilismo sino también en todo el país ya que no queda nadie que no lo conozca.
Y si hablamos de argentinos reconocidos en todo el mundo el primero en la lista es, sin lugar a dudas, Diego Maradona. Pero pocos saben que entre el exfutbolista fallecido y el actual piloto de Williams hay una particular coincidencia que llama la atención.
La historia que relaciona al joven piloto oriundo de Pilar con el astro del fútbol se remonta a 1987 cuando Diego Maradona recibió una invitación de Williams, actual escudería de Franco Colapinto, para dar "unas vueltas" en uno de sus autos.
Un año después del mundial y en su mejor etapa como futbolista del Napoli, Diego Maradona fue contactado por Williams para manejar un monoplaza. En ese entonces, le ofreció dar unas vueltas en el FW11, que posteriormente fue protagonista de la temporada. Ese año fue el más alto de Williams en la competencia y salió campeón con el brasileño Nelson Piquetal.
Sin embargo, el equipo británico no logró contar con la presencia de Diego Maradona ya que el futbolista no pudo debido a compromisos futbolísticos. Años más tarde, en el Mundial de Rally en Córdoba en 2008, reveló cómo fue aquella invitación.
"Estaba todo listo para la prueba, pero la cancelé porque tuve que jugar con el Napoli por la Copa Italia. Después no surgió nuevamente la oportunidad”, había comentado en su momento sobre la chance de poder manejar un auto de Fórmula 1.