En un giro inesperado de la política argentina, Gerardo Werthein, actual embajador de Argentina en Estados Unidos, ha sido designado como nuevo Canciller del país tras la destitución de Diana Mondino por el presidente Javier Milei. Este médico veterinario y empresario, conocido por su rol como vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, ahora asume un desafío de gran relevancia en la política exterior argentina.
Werthein, además de su trayectoria profesional, tiene un vínculo especial con el mundo del espectáculo. Entre 2010 y 2011, mantuvo una relación con la periodista Barbie Simons, hija del icónico conductor Leonardo Simons. Su romance fue objeto de atención mediática, especialmente por la notable diferencia de edad: ella tenía 29 años y él 53. Sin embargo, la pareja disfrutó de su tiempo juntos, destacando en varias entrevistas la "conexión mágica" que compartían.
"La verdad que todo esto es muy reciente e inesperado, apenas es cuestión de días. Pero lo tomo con mucha alegría, porque entre los dos hubo una conexión mágica... Es un ser increíble", había declarado Barbie cuando mantenía una relación con el ahora canciller.
Qué pasó con Diana Mondino
Javier Milei volvió a hacer retoques en su equipo de trabajo, esta vez, echando a Diana Mondino de la Cancillería. El desenlace se dio luego de la Asamblea General de la ONU en la que se aprobó una resolución contra el embargo de Estados Unidos a Cuba, con el apoyo de 187 países.
Argentina fue uno de ellos gracias al voto de Mondino. Lo que se resalta es que la resolución no es vinculante, pero subraya el rechazo internacional hacia la política estadounidense, país en el que el presidente de la Nación busca apoyarse.
Sobre los argumentos, la información es escueta, pero contundente: “Votó mal”. El medio mencionado subrayó que Mondino tomó la decisión sin avisar, cuando todo hacía parecer que lo iba a hacer al revés.
Ante esta situación, Milei expuso su pensamiento de manera indirecta, a través de su cuenta en X. La diputada nacional del Pro, Sabrina Ajmechet, comentó: “Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores”. El mandamás nacional replicó ese posteo, dejando en claro que está de acuerdo con ese pensamiento.