Este jueves por la tarde se difundió el nuevo parte médico de Jorge Lanata en el cual se informa que el periodista "está conectado a ventilación mecánica durante la noche y muestra buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna". También menciona que tuvo "mejoras en el nivel de la conciencia" pero "continúa con desorientación y confusión".
Y mientras todos estaban analizando el estado de salud de Jorge, Elba Marcovecchio decidió seguir avanzando en el camino para demostrarle al mundo que ella siempre se manejó de buena fe con la administración de las cosas de su marido y con las decisiones que tomó respecto a su salud.
Sin dar demasiados detalles, este viernes subió una captura de la pantalla de su pc que la mostraba terminando de subir un escrito a la página del Poder Judicial con una potente leyenda en letras grandes y con fondo rojo: "Será Justicia". También arrobó a sus abogadas, quienes la están representando en esta batalla que mantiene contra Bárbara y Lola Lanata.
Probablemente con el correr de las horas, se conozcan los detalles de esta presentación pero las primeras versiones extra oficiales dicen que se trataría de una contrademanda para rebatir las acusaciones de las hijas de su marido (quienes la acusaron de hurtar elementos de la oficina de su padre y cometer actos que atentaban contra la salud del mismo) y volverse a postular para formar parte de su red de contención y apoyo.