La primera vez que Facundo Arana apareció en una novela fue en Canto Rodado. Su autor, Lito Espinosa todos los días tomaba el subte D y veía al actor tocar el saxo en una estación de la línea D. Esto lo inspiró para crear a Ramiro, el personaje que Arana interpretó. El programa duró poco pero lo llamaron de Canal 9 para Alta Comedia y Marco, el candidato.
Pintón y con aspecto de buen tipo, Arana se convirtió en protagonista de novelas que arrasaban. En 1998 arrancó con Chiquititas, siguió con Muñeca brava, Buenos vecinos, Yago, pasión morena y 099 Central. Aunque en pantalla se lo veía mucho, de su vida privada se sabía poco. Vivió un romance de casi una década con Isabel Macedo y rompieron en el 2006.
Con Susini se conocieron en abril de 2007. "Cuando la vi, mi alma supo que era ella. Recuerdo haberla visto desfilar muchas veces, pero pensé eso cuando me la presentaron en un asado. Dos personas distintas que no tienen nada que ver entre sí, quisieron que la conociera. Ese día llegó lastimada porque se había caído patinando y la ayudé a sacarse unas astillas de la mano. Y fue ahí que me volví loco. Todo tiene sentido en la vida", rememoraba el actor en PRONTO en enero de 2018. El remató su primera charla con un "mirá, yo quiero tener una familia" y ella le contestó "bueno, yo te voy a dar una familia". Para la primera cita Susini lo invitó a tirarse en paracaídas.
Protagonista de su propia historia de amor, Arana encontró la manera perfecta para proponerle casamiento a María después de cinco años de pareja y ya padres de India y los mellizos Yaco y Moro. En el 2012 el actor decidió escalar el Everest con una caja que contenía dos anillos. Su intención era al llegar a la cima, filmarse diciendo "En este lugar tan hermoso, en el pico más alto del mundo, te pido que te cases conmigo". Su idea no se concretó porque en la escalada sufrió un edema cerebral y pulmonar.
María viajó de urgencia a Nepal para asistirlo en su recuperación. Facundo le consultó a los médicos la posibilidad de ascender en un helicóptero a alguno de los puntos más altos de la montaña para realizar la romántica propuesta. Lo autorizaron siempre que fuera acompañado de un tubo de oxígeno. Cuando alcanzaron los cinco mil metros Facundo le preguntó a María: "¿No es el lugar más lindo del mundo? Sí. Entonces en el lugar más lindo del mundo te pido que te cases conmigo".
El jueves 20 de diciembre de 2012 en el Registro Civil de Tigre, se casaron. El galán comunició la novedad a través de sus redes. "Queridos amigos, pasamos por el civil. Mi princesa es ahora mi reina... Un abrazo gigante a todos".
Al día siguiente ratificaron su amor con una celebración religiosa. "El jueves fuimos solos al civil, el viernes fue la iglesia con la única compañía de nuestros 'cachorros', y en un rato es la celebración con nuestras familias y amigos", contaba el galán unas horas antes en un brindis con la prensa y agregaba: "A los 40 años uno no se casa equivocado, lo hace con todas las ganas y para toda la vida. Aunque en realidad había tomado la decisión de hacerlo el primer día que la miré a los ojos"
Pero como no hay dos sin tres, luego de las dos uniones decidieron hacer una tercera. El sábado 22 decidieron realizar una fiesta con bendición de anillos para 150 personas. El lugar de encuentro fue el jardín de su casa en Tigre. Para la ocasión María ambientó la casa con un estilo marroquí y Facundo se encargó de construir los asientos y el altar donde el padre Cristian - amigo de la familia- bendijo al matrimonio.
"Los mayas predijeron el fin del mundo para el 21 de diciembre, entonces nosotros nos casamos por civiel el 20, el 21 por Iglesia y el 22 con todos nuestros amigos haciendo la ceremonia como corresponde", contaba Arana en la edición especial de PRONTO. También revelaba que no le permitieron casarse en el Everest. "Lo que sí pudimos hacer fue que nos bendijeran las alianzas allá".
Además de la fiesta con amigos María y Facundo armaron un casamiento solo para sus hijos. María se vistió de princesa de Disney y Facundo de príncipe. "Una amiga se disfrazó de sirena y apareció en un bote en la laguna cantando y con golosinas de regalo. Nuestros hijos eran choquitos y creyeron realmente que una sirena venía a la boda de sus padres. Estaban en una edad divina, llena de magia. Estaban flasheados. Fue hermoso. Casarnos reforzó el amor, y lo sellamos con una ceremonia frente a nuestros seres más queridos”, contó la modelo. Cuando terminó la ceremonia la pareja dudaba sino habían hecho algo "muy telúrico", pero su hija India, se acercó y les dijo "gracias por casarse para nosotros".
La pareja no hizo lista de regalos ni pidió obsequios. "Es sin regalos. Solo pedimos un abrazo", aseguró el galán ante la prensa. La luna de miel tuvo que esperar porque el actor debía actur en la obra "Vivir en el aire" en la temporada marplatense.
Fiel a su estilo sensual, María lució un audaz vestido de novia con el frente corto que diseñó Verónica de la Canal y caminó al encuentro de Facundo acompañada por música de Aerosmith. Facundo lucía un elegante traje, pero en vez de corbata o moño, de su cuello colgaban collares de colmillos que recordaban sus viajes.
Once meses, antes de su boda soñada, María había contado cómo sería su boda soñada en una entrevista: “Nunca me interesó entrar de blanco a una iglesia ni hacer una gran fiesta. Si me gustaría –y esto no es para que lo lea Facundo y me cumpla el sueño- casarme en una playa, los dos descalzos, con las olas mojándonos los pies. Un ritual donde nos ofrezcamos a la Naturaleza, jurándonos amor eterno”
Ya casados, la vida siguió para los Arana Susini. El actor y su mujer lograron un maravilloso equilibrio entre el trabajo y la vida entre la naturaleza y la aventura. En una entrevista en PRONTO en enero de 2018 el actor se mostraba feliz. "No me puede pasar nada mejor que ver crecer a mis hijos. Es lo que soñé para mí: la familia, mis chicos, todos con salud, todos juntos",
Con la colaboración de Giselle Billordo