Hay fechas que quedan marcadas a fuego para siempre. Y sin dudas, la partida de su hija Romina Yan, el 28 de septiembre de 2010, es una de ellas para Cris Morena. La exitosa productora de series juveniles regresó a la pantalla chica con todo con su nueva creación, Margarita, y ese fue el puntapié para que brindara algunas entrevistas.
En charla con el periodista Nico Peralta, Cris habló como nunca de la muerte de su hija mayor y cómo logró revertir el dolor para seguir adelante. La entrevista es la portada de octubre de revista Pronto y allí cuenta qué premonitorio mensaje le dejó Romina la noche anterior a su fallecimiento.
El disparador fue Otro mundo, su escuela de arte y formación de artistas, un espacio al que Cris define como su lugar en el mundo. "OM es donde más amo pasar mi tiempo. Voy todos los días y ahí está Cris Morena Group, que es toda mi industria creativa. Estamos haciendo de Otro mundo un lugar en el mundo, de verdad, que no existe en ningún otro rincón del planeta. Primero por la magia que tiene y no porque hagamos cosas mágicas sino porque todo lo hacemos con el corazón así de grande. Estuvimos cinco años trabajando para lanzarlo y este año voy a empezar a escribir un libro sobre eso", explicó.
"En la entrada de la escuela hay una foto de Romina Yan con una lucecita siempre encendida. ¿Sigue estando?", preguntó Peralta y Cris respondió: "Sí, claro, ¿cómo no va a estar? Es la base de mi historia. Es la presencia total de mi vida y aparte somos lo que soñamos, como dijo ella el día anterior a partir, que nos mandó un mandala por mail a toda la familia".
"Es un mandala del infinito, que está impreso en la alfombra de la entrada de Otro mundo, dibujado en el piso. Está la foto esa de Romina, que la hizo un pintor divino y que es tan ella. Le captó su mirada, su sonrisa y en ese mail decía: “Madre, padre, ya cumplí con mi misión. Llegó el momento de irme a la luz”, reveló.
-¿Eso les escribió Romina?
-Sí. Eran esos mails que se mandaban a 22 personas como cadena pero mirá qué casualidad, ¿no? Casualidad o causalidad. Esa misma noche lo mandó, yo no lo había leído y el otro día pasó lo que pasó. Terminaba diciendo: “Somos lo que soñamos”. Es verdad y hoy lo siento así más que nunca: somos lo que soñamos. El que no sueña, no será nada.
La entrevista completa con Cris Morena está en la edición digital de octubre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link