El martes Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, deberá enfrentar el juicio oral, ya que fue imputado por los cargos de “amenazas, privación ilegal de la libertad y tenencia de estupefacientes”.
Durante el programa Desayuno Americano, dieron detalles sobre la situación del referente de la cumbia 420, que estuvo durante alrededor de tres meses detenido en Quilmes, y fue su papá, Miguel Prosi, quien se atrevió a opinar.
A horas del juicio y luego de que trascendiera que los abogados del denunciante pidieron la “detención inmediata” del artista, Miguel Prosi, el padre del cantante se atrevió a hablar de lo que podría ocurrir.
Fue el panelista Gustavo Grabia quien comenzó: “Hay un pedido de detención cuando comience el juicio de parte de el abogado de quien demanda a L-Gante que tiene tres causas, pero que una de ellas es la más importante que es privación ilegítima de la libertad”.
“Por la experiencia que tengo en este tipo de coberturas, creo que mañana no lo van a detener porque L-Gante llega libre al juicio y generalmente los tribunales, aunque la expectativa de la pena pueda ser de prisión efectiva, en el supuesto caso de que lo condenen dicen que, si llegó hasta acá libre y cumpliendo todas las pautas y mañana se presenta, hasta el final del juicio seguirá libre”.
Luego de que el panelista explicara el panorama, el padre del cantante se atrevió a aparecer para dar su punto de vista: “Estaba al tanto, siempre estoy compenetrado en la causa de Elián. Yo no creo que se llegue a ese punto dado que Elián ha cumplido con todo lo que se le ha solicitado una vez que le fue otorgada la libertad”, opinó sobre la posibilidad de que su hijo sea detenido al iniciar el juicio.
“Se ha ido a Europa, a Colombia, después a México y siempre estuvo a derecho”, resaltó y luego habló sobre el cambio de abogado que hizo el artista y aseguró que el representante de su hijo lo “creyó conveniente” para continuar con la defensa del caso.
Sobre el cambio de abogado, Prosi también remarcó: “Es por ahí… lo único que se haya al filo de la situación porque esto se tendría que haber hablado con un poco más de tiempo si la fecha de juicio hace varios meses que la tenemos. Pienso que es una desprolijidad”.
Cuando le consultaron cómo se encuentra L-Gante en estos momentos, el papá explicó: “Elián es algo particular, en la causa no e involucra porque lleva un consejo sabio ‘el que no habla no se equivoca’, y más en este caso”.
“Él está impaciente, pero dentro de todo tranquilo. Tiene fe en que se va a solucionar. A esto se llegó a tal punto que han pedido un resarcimiento económico de una bestialidad”, resaltó el hombre.