El 5 de octubre quedó marcado a fuego en la vida de Rodolfo Barili pues es la fecha en que logró concretar uno de sus mayores sueños. Ese mismo día pero en 1993, el periodista comenzaba a trabajar en Telefe. Tenía 20 años y venía de su Rauch natal cargado de ilusiones, anhelando una oportunidad en la gran Ciudad. Y la tuvo.
"Vaya a saber qué pasaría por la cabeza de ese pibe de 20 años aquel día. No creo que haya imaginado que sería por tanto tiempo. Sí recuerdo que sentía que estaba cumpliendo un sueño. Y aún así intenta vivirlo hoy. Cada día con la gratitud de estar en el lugar donde quiere estar, donde busca dar lucha por sus sueños. Cumplo 31 años en Telefe. Una vida. El lugar donde soñé estar de pibe y del que cada día agradezco formar parte. Gracias a ustedes por ser parte de esa historia cada día", escribió emocionado junto a una foto de aquel tiempo en el que todo era nervios e incertidumbre.
A lo largo de su carrera en Telefe ha realizado muchísimas coberturas especiales como el juicio por el crimen de María Soledad Morales, el terrible atentado a la AMIA, recorrió el 2011 la zona afectada por el terremoto y tsunami de Japón, entre otros. Además, entre 2010 y 2016 fue gerente periodístico de las tres ediciones del noticiero del canal y a partir del 2002, es conductor y productor ejecutivo de Telefe Noticias del noticiero central de las 20 hs.