Este miércoles, L-Gante se presentó en la segunda audiencia del juicio oral en donde podría recibir la pena de 12 años de prisión por los cargos de “tenencia de estupefacientes, amenazas y también de privación ilegal de la libertad”.
Luego de haber declarado el martes sobre cada uno de los hechos que se le imputan, en esta etapa del juicio fue su amigo “Muelita” quien prestó se declaración para poder continuar reconstruyendo las situaciones en donde se lo acusa.
Durante el ciclo Intrusos, uno de los panelistas dio más información de lo que está sucediendo en el juicio de Elián Valenzuela: “Se cree que a fin de mes podríamos tener una resolución con respecto a lo que pase”.
“La evaluación que hacen con lo que fue respecto al día uno es que no fue bueno para él porque tuvo que escuchar a una persona dando datos y precisiones, que fue un amigo de L-Gante Muelita, sobre cómo fue la situación que se vivió en ese momento en la camioneta”, dijo en referencia a Emanuel Marco, quien manejaba la camioneta ese día y quien también estuvo preso durante siete meses.
“Es el que está preso y que era la gran duda que había cuando se escucharon los audios del papá, que cambió de abogado y que le dijeron ‘tenés que decir lo mismo que dijiste en su momento cuando prestaste declaración’, él sintió como que lo habían abandonado”, remarcó el comunicador.
Luego, el periodista siguió: “Cuentan que fue una situación realmente grave, que hubo amenazas, que hubo un tiro por la ventanilla del compañero del conductor a la ventana y que hubo amenazas a ciertas personas para que se suban al auto”.
Además, detalló en América Tv: “Dice que hubo una amenaza a un grupo de policías que estaba en el lugar y le dijeron ‘si no sueltan a mis amigos me cargo a estos’, la amenaza de llevarlos y tirarlos en un descampado, citar a su gente a ese descampado para acabar con la vida de los que estaban llevando ahí”.
“Fue un testimonio bastante complicado para L-Gante en el primer día y hoy también se van a seguir escuchando testimonios de parte de los que lo acusan”, dijo el panelista sobre la situación que atraviesa el referente de la cumbia 420.