En Casi Ángeles, Lali Espósito y Peter Lanzani ya mostraban que serían lo que finalmente son: dos artistas queridos, reconocidos y consolidados. En ese momento la morocha de Parque Patricios y el rubio de Belgrano eran las figuras de uno de los tantos mega éxitos de Cris Morena. Aunque jóvenes ambos eran "veteranos" de las cámaras. A los siete años, Lali participó del programa Carmelito en barra. Cantó el tema “Cambio dolor”, que era la cortina musical de la telenovela Muñeca Brava. Tres años después quedó seleccionada para Rincón de Luz y nunca más paró. Fue parte de Floricienta 1 y 2, Chiquititas hasta que llegó el protagónico en Casi ángeles.
Peter también tenía un camino recorrido delante de las cámaras. Lo suyo comenzó más por casualidad que por elección. En el verano de 2004 jugaba al fútbol en la playa cuando una mujer le pidió sacar unas fotos con otros chicos para comparar alturas y edades. A la semana llamaron a sus padres para convocarlo para la publicidad de una marca de ropa infantil. Estuvo en tres campañas hasta que las prendas dejaron de entrarle. Dos años después de su última foto merendaba en su casa cuando sonó el teléfono. Era el equipo de casting de Cris Morena. La productora lo había visto en la publicidad de ropa y lo convocaba para una prueba. Con 16 años y nula experiencia actoral quedó elegido para Chiquititas.
En la tira, Peter interpretaba a Tábano y Lali a Agustina, aunque en los libretos se peleaban, fuera de cámara se atraían. Hubo un primer flechazo, besos y complicidades. Pero con 15 y 16 años y muchas horas de trabajo compartidas comenzaron algunas peleas y cortaron. "Sabíamos que de ninguna manera las cosas iban a quedar mal entre nosotros porque siempre nos quisimos mucho, pero hablamos y decidimos poner un stop. Seguimos trabajando de lo mejor, sin rencores ni nada que se le parezca. Lali volvió a ser lo que era: una amiga y una compañera más de trabajo", comentaba Peter en PRONTO.
Chiquititas terminó y esa máquina de generar ideas que es Cris Morena los volvió a convocar para su nuevo proyecto: Casi Ángeles. Allí serían Thiago y Mar. El indudable carisma de ambos logró que tuvieran miles de fans que comenzaron a soñar con un romance real entre ellos. A la salida de las grabaciones o cuando se presentaban con la banda Teen Angels, les pedían "beso, beso, beso". Ellos sonreían pero no accedían.
Hasta que en un minirrecital en la puerta de una radio porteña, Peter le dio un besazo a Lali. Los gritos de euforia de los fans se escucharon a varias cuadras. el noviazgo había empezado unos meses antes pero habían decidido mantenerlo en secreto hasta ese momento. "En esta vuelta estamos cero discusiones. Supongo que tiene que ver con que crecimos, estamos más maduros y sabemos lo que queremos", confesaba el actor en PRONTO en una entrevista del 2008. "Hablo hasta por los codos y te cuento lo que quieras, pero me cuesta un montón hablar de este tema. Aunque no lo parezca soy re vergonzosa. Me mata hablar sobre el amor. Pero te puedo decir que estoy muy bien, feliz de la vida", aseguraba ella.
Enamorado Peter aseguraba que Lali "es lo mejor que me pasó". Simpático, también contaba que la enamoró de ella. "Es muy linda, es muy buena chica, es muy buena conmigo y cuando quiere es muy tierna. Y digo 'cuando quiere' porque así como es muy tierna, también es muy cabrona. Y yo también soy re cabrón". Ella decía de él "Es súper lindo, pero no hace falta que lo diga ¡salta a la vista! Más allá de su belleza, Peter es un ser increíble, generoso con todo el mundo y muy humilde", contaba en PRONTO.
Los novios más famosos de la tele contaban que ya sea por las grabaciones de la tira o las presentaciones pasaban mucho tiempo juntos. En el poco tiempo libre que les quedaba les gustaba ir al teatro o simplemente mirar películas sentados en el sofá de sus casas. También les quedó tiempo para algunas actividades individuales. Peter terminó quinto año del secundario y se fue de viaje de egresados con sus compañeros a Brasil. Lali remó todo el año para aprobar cuarto año, pero con tantas actividades se llevó tres materias y decidió que el año siguiente lo rendiría libre.
Del futuro aunque jóvenes, Lali admitía que "Cuando estamos solos hablamos de casarnos y tener hijos, como lo hace cualquier pareja. Pero esos proyectos son para dentro de un largo futuro". El proyecto quedó trunco. El noviazgo duró hasta 2010, cuando Casi Ángeles llegó a su fin. La ruptura fue como pareja pero no en el cariño que ambos sentían.
Pasaron de novios a grandes amigos. Cada uno siguió su propio camino en el ámbito personal -Lali tuvo una relación de cinco años con Benjamín Amadeo y Peter se puso de novio con Tini Stoessel- pero siguieron presentes en la vida del otro. Ambos se apoyan en sus carreras, como lo demostraron en varias ocasiones, incluyendo la participación de Peter en el videoclip de "Mi Fiesta", uno de los éxitos musicales de Lali.
Este año en el Cris Morena Day para delicia de sus fanáticos ambos revivieron su historia de amor tanto en la ficción como en la vida real y compartieron recuerdos y risas. Lali reflexionó sobre lo genuino de su relación: "Era muy genuino, más allá del chiste de que en la vida real nos enamoramos y fuimos nuestro amor un montón de tiempo en una edad re especial del amor también". Peter, siempre cómplice, le hizo un "tatuaje" en la mano con una lapicera, demostrando el cariño que aún se tienen. Porque donde hubo fuego a veces no quedan cenizas sino un fueguito muy hermoso llamado amistad.
Con la colaboración de Giselle Billordo