Aunque soltera pero no sola, Andrea Del Boca siempre está bien rodeada. La reconocida actriz, que volvió a la pantalla chica este año como participante de Bake off Famosos por Telefe, contó en exclusiva con quiénes convive. Dejó abrir las puertas de su intimidad y comentó: "Me encanta salir de mi zona de confort y mi hija dijo las palabras justas, que me ayudaron a definirlo cuando me convocaron de Bake off. ´Tenés que hacerlo, yo te voy a ayudar, todos vamos a colaborar´, comentó Anna".
"Eso me alivió porque en casa es toda una movida ya que vivo con Anna, mi mamá Ana María, mi perro y mi tía materna, que es la hermana de mi mamá. Se llama Sarita y la apodamos Tati. Pudimos organizar todo para que me pudiera ir a grabar y quedarme tranquila", detalló Del Boca.
"¿Tu perro es el único varón entre tantas mujeres?", consultó el periodista Nico Peralta y Andrea sostuvo: "Sí, sí y él está feliz. Es un perro labrador de cinco años y se llama Kion, que es el nieto del Rey León. Cuando me lo regalaron para mi cumpleaños, llegó con ese nombre y me explicaron que era el nieto del Rey León. No le pude cambiar el nombre pero me gustó porque en nuestra familia siempre dijimos que mi papá era como el Rey León y por eso se lo dejamos".
"En realidad, Kion no es el único varón: también está mi yerno Gastón, que vive en su casa todavía pero es el otro varón por adopción de la familia. ¡El perro lo ama a Gastón!", exclamó Andrea. Y contó cómo hizo para arreglar toda su vida para entrar al programa. "Recuerdo que esa semana que comenzaron las grabaciones pude llevar a mi mamá al médico a hacerse unos chequeos, luego fuimos con Kion a la veterinaria, acomodé todo y empecé a grabar", afirmó.
"En ese momento, le contesté que sí a Wanda y el sábado me llamó directo Fede Levrino de Telefe, arreglamos y el lunes me puse en marcha. Tomé algunas clases específicas de pastelería para tener un poco más de idea. A los productores de Telefe les expliqué que sabía cocinar en mi casa, para mi familia pero no de una manera tan técnica. Hago las recetas a mi manera pero no soy profesional ni estudié en ninguna parte. Igual siempre fui de anotarme todas las recetas que veo por televisión", concluyó.
-¿Y tu mamá cómo está?
-Muy bien, por suerte. Siempre digo que ella es la cacique de la tribu. Esta mañana hablando con ella, me dijo: “Mis mejores regalos en la vida son mis tres hijos”. Está muy bien de salud, gracias a Dios, y de la cabeza también. Tiene 93 años y me emociona tenerla conmigo. Y mi tía Sarita, que además es mi madrina, tiene 91. Entre ellas se llevan súper bien, ¡son dos personajes! Mi tía está muy encima y le dice: “Tenés que comer esto y aquello”, y mamá le responde: “Vos no sos mi mamá para decirme lo que tengo que hacer”. Se pelean entre sí y las ves y son dos nenas discutiendo. Son muy compañeras y se llevan re bien. Hablo de ellas y me emociono.
-Cuando hablás de tu papá, Nicolás Del Boca, también.
-Sí, es inevitable. El amor es el pilar de la familia y de uno. A mi papá lo extraño y añoro sus abrazos, su voz. Lo tengo muy presente porque está todo el tiempo en uno, en los recuerdos y las conversaciones. Con el tiempo uno tiene que honrarlos y aprender a no llorarlos con tristeza porque sus almas también se entristecen al no poder consolarnos. Soy muy de creer en que hay que honrar a nuestros ancestros, a los abuelos y los que ya no están en este plano.
La entrevista completa con Andrea Del Boca está en la edición digital de noviembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link