Margarita marcó el regreso de Cris Morena a la ficción y además de que es un suceso en la plataforma Max, se la puede ver en las noches de Telefe. La novela es la secuencia de Floricienta, tiene 60 capítulos en su primera temporada y fue grabada el año pasado en Uruguay.
En diálogo con el periodista Nico Peralta, Cris Morena contó cómo el público recibió la serie. "¿La gente te pedía que volvieras?", indagó Peralta y Cris respondió: "Sí, todo el tiempo. ´¿Cuándo vas a hacer otra novela?´, ¿Cuándo esto?, ¿Cuándo lo otro?´, me preguntan todo el tiempo en la calle. Siempre, cada vez que me encuentran en algún lado, me llenan de amor", sostuvo.
Y aseguró: "El otro día agradecí muchísimo el Martín Fierro a la trayectoria pero el gran agradecimiento fue y es al público. No soy una persona que nació de la prensa o de un escándalo mediático. Soy una laburante, una mega laburante que todo lo que tengo es mi trabajo, mi creatividad y mis ganas de seguir trabajando para la gente joven, que es lo que más me gusta".
-¿Por qué elegiste hacer una continuación de Floricienta y no de otra novela?
-Qué pregunta interesante. Estábamos hablando con mi hijo Tomás en medio del covid y la pandemia y yo estaba feliz porque pasamos 15 días juntos y aislados, sin síntomas ni él ni yo. Había ido a pasar Navidad y su cumpleaños con él en Miami y cuando tenía que volver, me dijeron que no podía porque tenía covid. En ese momento, hace tres años, no se podía viajar y tenías que aislarte totalmente.
-¿Entonces?
-Nos fuimos a una casa que nos prestaron, divina, alucinante y ahí soñábamos, escribíamos, escuchábamos música y salíamos a pasear con el auto porque, aparte, no teníamos nada. Una noche, hablando de Floricienta, de Rebelde Way y de todo, estábamos charlando y Tomás me preguntó qué me gustaría hacer. “No sé, tengo ganas de volver a hacer algo tipo Floricienta pero para la familia”, le respondí. “Uy, sería divertidísimo”, me respondió Tomás y empezamos a hablar de uno de los trillizos. Porque Floricienta al terminar la serie tiene trillizos y la primera en nacer fue Margarita.
-¿Así nació?
-Esa noche me fui a dormir maquinando, pensando y pensando. Ya había escrito una canción, que fue Te quiero mucho, poquito o nada, que es algo que yo hacía cuando era chica con las margaritas. Deshojaba las margaritas pensando en quién me gustaba. Aparte, mirá lo que pasó: hoy cuando vas a cualquier casa de ropa, todo tiene margaritas e incluso las zapatillas de una marca muy importantes que no puedo nombrar también las tienen. Volvieron las margaritas y todo embocó justo con la novela. Es impresionante lo que está pasando con el tema de las margaritas y esa cosa hermosa de regalar margaritas los 21 de septiembre. Me encanta el nombre Margarita y por eso llamamos así a esta novela.
-¿Por qué de los trillizos elegiste a Margarita?
-Son tres los príncipes: Federico, Andrés y Margarita y la elegí a ella porque quería contar una historia más femenina. Tengo un elenco maravilloso e increíble de todos chicos que están en Otro mundo, cosa que me da un orgullo enorme. Tuvimos una castinera que nos puso Warner para elegir chicos en Colombia, España y México y siempre terminaban eligiendo a los argentinos. Nos reuníamos cada tanto, para cada personaje poníamos a tres o cuatro chicos y siempre elegían a los argentinos, que encima eran de Otro mundo, que es mi lugar en el mundo.