Después de varios meses sin ser vistas juntas, Cande Molfese y Melina Lezcano sorprendieron a sus seguidores en un inesperado reencuentro. Ambas, que solían ser inseparables y compartían cada momento juntas, volvieron a coincidir en el programa de streaming "La Selva de la Ley", donde Melina es conductora y Cande fue invitada especial.
La historia de su amistad fue muy pública y cercana. Durante la pandemia ambas vivieron en el mismo edificio lo que las unió aún más, compartiendo momentos que reflejaban en redes sociales. Sin embargo, hace un tiempo, sus seguidores notaron que habían dejado de mostrarse juntas, lo cual generó especulaciones sobre un posible distanciamiento. La ausencia de Melina en la apertura del café de Cande fue una de las pistas que hizo que sus fans se preguntaran si algo había pasado entre ellas.
En enero, Melina aclaró a sus seguidores la razón del distanciamiento, explicando que "no pasó nada puntual" y que la decisión de separarse había sido de Cande: "Yo hice una pregunta sobre si estaba todo bien y del otro lado recibí como respuesta que no estaban para tener un vínculo tan intenso como el que teníamos... Básicamente no querían seguir siendo mi amiga y yo no estoy para rogarle amor a nadie". A pesar de ello, Melina afirmó que seguía queriendo a Cande y que la valoraba mucho en su vida.
Por su parte, Cande, en una entrevista con Pollo Álvarez en Infobae, también aclaró que no hubo peleas: "Yo considero que los vínculos van mutando y en este momento, no nos estamos eligiendo. Eso. No es que pasó nada puntual, al menos yo no te puedo decir eso". Pese al distanciamiento, aseguró que le desea lo mejor: "De mi lado, es simplemente eso, hoy no elijo ese tipo de amistad".
El reencuentro
A su llegada a "La Selva de la Ley", Melina recibió a Cande con un tono amigable y nostálgico: “Vos hablaste de la cuarentena y yo conocí a una persona muy especial en mi vida, le damos la bienvenida a la señorita Cande Molfese”. Entre risas e ironías, recordaron aquellos tiempos en los que compartían el canal de Twitch "Las Vecis", donde transmitían juntas y entretenían a sus seguidores. “Hoy nos vamos a volver a reencontrar en un stream después de tantos años porque nosotras hacíamos uno y nos divertíamos mucho”, comentó Melina.
La complicidad entre ambas fue evidente cuando Cande bromeó: “Yo creo que el día que volvamos a prender eso explota todo”, a lo que Melina añadió: “Tenemos que volver a ventilar todo”. También dejaron en claro que la conexión entre ellas siempre fue fuerte y que "nunca hubo pica". Candela reafirmó: “Solo hubo amor. Hubo un distanciamiento, hay que decirlo, pero para mí el amor siempre estuvo intacto”.
Durante la charla, recordaron anécdotas de su convivencia y el valor que tuvo esa amistad en sus vidas. Cande incluso recordó la nostalgia que le dio al pasar por el barrio donde compartieron tantas experiencias: “Mel abandonó primero el edificio y después lo abandoné yo. Hoy pase por el barrio y me agarró un angustión porque yo soy muy nostálgica por default... Además de que vivimos una pandemia, la pasábamos bien (...) Mel trajo mucho a mi vida”.
También reflexionaron sobre lo mucho que se influenciaron mutuamente. Cande agradeció que Melina la haya ayudado a tomar conciencia sobre el cuidado de la especie y el vegetarianismo, mientras que Melina le reconoció a Cande la conciencia ambiental que compartían. Esta conexión con la naturaleza y los animales trajo a sus vidas a Almendra, una mascota que las unió aún más.
El reencuentro dejó ver que, a pesar de los altibajos, el cariño entre ellas sigue siendo profundo. "Posta éramos muy divertidas, después la vida nos pasó por encima", rememoró Melina. Aunque aún no parece haber señales de una reconciliación formal en su amistad, queda claro que el vínculo y el respeto mutuo siguen vivos.
Luego de varias anécdotas, la mesa consultó sobre su vínculo amoroso con Edul, pero Cande fue sincera: “Estoy soltera y estoy muy bien soltera. Creo que todavía tengo que trabajar un montón de cuestiones para volver a abrirme al amor aunque no es algo que se elige sino que sucede pero todavía no está sucediendo”, afirmó la actriz y luego aclaró: “Es mi amigo (Edul)”.