Sophie Turner está en negociaciones para protagonizar a Lara Croft en Tomb Raider en la nueva serie que llevaría adelante Amazon Prime Video. Sería la adaptación de la franquicia de videojuegos de Phoebe Waller-Bridge, según dijeron fuentes a Deadline, que explotaron las redes sociales.
Waller-Bridge es la ganadora de un Emmy y creadora de "Fleabag". En medio de los rumores, un representante de Amazon MGM Studios no quiso ni afirmar ni desmentir la noticia que parece querer guardarse entre cuatro llaves.
La ex alumna de Game Of Thrones estaba entre las actrices que pasaron por la prueba para quedarse con el papel que requiere una persona muy preparada físicamente. No hay que olvidar que en la pantalla grande lo interpretó Angelina Jolie con gran repercusión. Luego fue el turno de Alicia Vikander, pero no logró el éxito esperado.
Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios, había dicho en mayo pasado que era "épico" poder llevar a la plataforma la historia de Tomb Raider. "Lara Croft significa mucho para mí, como para muchos otros, y no veo la hora de embarcarme en esta aventura. Murciélagos y todo eso", sostuvo.
¿Qué se sabe hasta ahora? Que Tomb Raider cuenta con la producción ejecutiva de Waller-Bridge y Jenny Robins a través de Wells Street Productions, Dmitri M. Johnson a través de dj2 Entertainment, Michael Scheel y los titulares de los derechos son Legendary Television y Crystal Dynamics. Greenblatt y Andolina son productores consultores bajo su sello Star Party.
La serie está producida por Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios.
En cuanto a Sophie Turner, nominada al Emmy por su primer papel importante como Sansa Stark en Game Of Thrones, es parte hoy de Joan, una miniserie británica de drama criminal. También será parte de "Haven" en Prime Video.