Además de ser uno de los actores más reconocidos de Argentina, Gastón Pauls se ha convertido en un ferviente militante en la lucha contra las adicciones, un tema que conoce de cerca por su propia experiencia con las drogas y el alcohol.
Recientemente, Pauls fue invitado a Después te explico, el programa que conduce Marcela Kloosterboer en Bondi Live, donde reveló el papel clave que la actriz tuvo en su proceso de recuperación.
“Mi recuperación arrancó directamente relacionada con vos”, le dijo Pauls a Marcela durante la entrevista. Luego, explicó: “En un momento, el adicto tiene que decir ‘estoy siendo derrotado’. Declararte derrotado es como ir contra la corriente, porque tengo que declararme derrotado para empezar a ganar. Es aceptar que ‘no estoy pudiendo’”.
En este contexto, el actor compartió que fue Agustina Cherri, su pareja durante varios años y madre de sus dos hijos, Muna y Milo, quien le sugirió dónde buscar ayuda. “Un día me declaré derrotado diciéndole a Agus: ‘No puedo más, estoy enfermo, necesito ayuda’. Ella me respondió: ‘Llamala a Cristina’, que es la madre de Marcela (y es psicóloga). La llamé como pude y luego me reuní con ella. Ahí comenzó mi recuperación”, contó.
Finalmente, Pauls expresó su gratitud hacia Kloosterboer y su familia: “Toda la vida voy a estar agradecido con tu vieja, con vos y con Agus. Son esas personas que aparecen extrañamente en el camino y que no te están invitando a seguir consumiendo”.