El periodista Luis Bremer se quebró al aire, este jueves, en A La Tarde al relatar el profundo dolor por su drama familiar de violencia de género con la historia sobre su madre.
Fue cuando se hablaba de la denuncia que hizo Wanda Nara contra Mauro Icardi, que hizo una reflexión.
"Creamos siempre en Wanda. ¿Saben por qué? Porque es preferible creer en una mentirosa que velar una nueva mujer en nuestro país. Esto por un lado y por otro lado, cuando se bastardea, se frivoliza o se banaliza -y lo voy a decir hasta el último día de mi vida- una causa de violencia de género me tendrán enfrente", comenzó diciendo el panelista en América TV.
Karina Mazzocco lo interrumpió ante su emoción. "Yo te siento hoy más atravesado que cualquier otro día cuando hablás de este tema. Sabemos que tu madre fue...", le dijo. "Sí, fue víctima de femicidio. Ya lo he contado, ya está tramitado", afirmó Luis con la voz quebrada y su rostro conmovedor.
Y siguió: "Hoy vengo justamente de retirar las cenizas de mi vieja y llevarlas a un lugar en particular. Es una etapa finalizada. Digo, esta emoción no tiene que ver con que me quedé varado en el recuerdo ni en el hecho traumático".
"Tiene que ver con un recuerdo presente. Hoy pasa lo mismo que hace 29 años", definió con dolor.
La dolorosa historia de Luis Bremer
El día que Luis Bremer se recibió de locutor pasó de la felicidad al momento más triste de su día: una ex pareja de su madre la había asesinado en la puerta de su casa. El dolor lo atravesó desde entonces... hasta poder dar un cierre a esa etapa que lo marcó para siempre.
En 2017, el conductor pudo contar su historia en los medios, dando lugar a ese episodio trágico que lo llevó a sumarse a una lucha contra la violencia de género que sigue hasta hoy.
Bremer contaba: “Nos enseñaron la vergüenza de la víctima: yo era el hijo varón que no pudo defender a su vieja y dentro de la mentalidad machista uno se mete para adentro”. Lo peor fue que estuvieron amenazados durante 6 meses y la policía los ignoró diciéndoles que sólo tomarían la denuncia cuando hubiera sangre.
El asesino estuvo preso muy poco tiempo. “Esto es dramático, pero sigue pasando cada 24 horas”, sentenciaba Luis conmovido por este suceso