El viernes 22 de noviembre, a los 75 años, falleció Roberto Giordano, el reconocido estilista que marcó una época en el mundo de la moda. Este sábado por la mañana, familiares y amigos se reunieron en el cementerio de la Chacarita para despedir sus restos, los cuales fueron cremados.
Giordano, quien residía en Uruguay, había viajado a Buenos Aires para someterse a una cirugía cardíaca de rutina: el reemplazo de su marcapasos. Lamentablemente, no logró superar la intervención.
Al conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras del mundo del espectáculo, modelos y colegas del mundo del estilismo expresaron su dolor en las redes sociales. Una de las primeras en compartir sus palabras fue Teté Coutatot, quien escribió: “Roberto querido, gracias por tantos años de diversión, creatividad y amistad. Siempre te recordaré. Cada vez que me dicen '¡Qué noche, Teté!', estás presente”.
Durante los años 90, Giordano se destacó como una de las grandes figuras del modelaje y la moda en Argentina. Fue un referente del rubro y organizó legendarios desfiles en Punta del Este, Pinamar y Mar del Plata, donde cientos de modelos, entre ellas Valeria Mazza, Nicole Neumann, Dolores Barreiro, Daniela Cardone, Pampita y Julieta Prandi, pasaron por sus pasarelas.
Otro de los referentes de la moda, Benito Fernández, también le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales: “Siempre te voy a recordar y agradecer todo lo que me diste”, escribió el diseñador, quien también estuvo presente en el cementerio de la Chacarita para despedir al estilista.
También te puede interesar: “No me peguen, soy Giordano”: de dónde salió la frase viral del peluquero