Este viernes 22 de noviembre, Miami, Estados Unidos, se vistió de gala para la ceremonia de los Martín Fierro Latino 2024 para reconocer a lo mejor de la televisión, la radio y el streaming en el mundo hispanohablante. Como es habitual en estos premios, al final de la noche se reveló al ganador del codiciado galardón de oro otorgado por APTRA que en esta ocasión fue Jonatan Viale.
Sin embargo, a la hora de anunciar el premio, Ronen Suarc se dio cuenta de que el periodista ya se había retirado del salón del Hotel JW Marriott de Brickell donde se realizó el evento y, con Luis Ventura esperando a su lado, se le ocurrió llamarlo por teléfono en vivo para que regresara.
Tras una breve espera, Ronen consiguió comunicarse con Jonatan Viale, quien sonó sorprendido por la noticia de su victoria en los Martín Fierro de Oro y exclamó: "¿Me estás jodiendo?" y ante su consulta, Suarc le hizo saber: “No, no te estoy jodiendo. Esto es en vivo. Te lo va a decir Luis Ventura. Estamos en la transmisión”. De esta manera, el conductor pasó la llamada a video para que Viale pudiera ver al presidente de APTRA sobre el escenario.
“Vení, acércate Luis. Estamos en vivo, poné cámara, baby. ¿Quién ganó el Martín Fierro de Oro?”, insistió Suarc, mientras Viale seguía sin salir de su asombro. “Lo gané yo. Me lo llevo a mi casa. Jodete”, le dijo Ventura mientras abandonaba el escenario con la estatuilla.
“¡Amigo, te ganaste el Martín Fierro de Oro y está en vivo, pero se fue!", le insistió Suarc a Viale para luego avisar que el periodista estaba regresando al salón: "¡Dice que está volviendo! ¿Qué hacemos Luis? ¡Ya está, se lo llevó!”.
Cuando el conductor había dado por culminada la ceremonia, Viale llegó al estudio a las corridas. “Un segundo, ¡está llegando! ¡No te puedo creer que te hayas ido, amigo! ¿Dónde estabas?”, le preguntó el conductor antes que subiera al escenario para ser reconocido por su labor periodística.