Floppy Tesouro está atravesando un delicado momento de salud tras haber sido diagnosticada con una inesperada enfermedad. Fue en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live que la modelo contó que se vio obligada a recurrir al médico debido a los fuertes dolores que tenía cada vez que comía. De esta manera, luego de muchos estudios, los profesionales llegaron a un diagnóstico. “Me detectaron SIBO y me parece bien comunicarlo. Esto es muy reciente y no quiero hablar por hablar, he hablado con amigos que lo han tenido, a veces se te va y vuelve esto”, manifestó en medio de la charla.
Tesouro señaló que, como celíaca, sigue una dieta libre de gluten, lo que hacía aún más desconcertante el motivo detrás de sus recurrentes molestias estomacales. “Me doblaba. Fui al médico y le conté de estos dolores y la doctora me dijo de hacerme el examen de SIBO para ver si tenía o no. Y me dio positivo”, resaltó.
Además, Floppy remarcó que los dolores eran reiterativos y que incluso se hinchaba “como si estuviese embarazada”. Es por eso que se atendió con un profesional para ser diagnosticada y compartió que ahora tiene que hacer una dieta específica. “Tengo que tomar antibióticos durante unos días. Yo ya venía comiendo sano porque soy celíaca y además siempre fui de comer sano. El SIBO lo que tiene es que hay cosas que no tienen gluten que no podes comer. Cuando me dijeron que tenía SIBO le dije a la doctora ¿algo más me va a pasar?”, recordó.
Finalmente, la modelo destacó que también está siguiendo un tratamiento “a rajatabla” que dura dos semanas. "Voy a tener que comer más carne, pollo, calabaza. Después voy a ver a los médicos y me van a dar los pasos a seguir. A raíz de eso, veré los tiempos de recuperación", planteó.
A modo de cierre, Tesouro sostuvo: "Por más que me cure y se me vaya, mi idea es seguir alimentándome con esos tips porque cuanto más saludable como mejor. Es una fiaca acordarme de lo que tengo que comer, más yo que voy a eventos todo el tiempo???.