El pasado viernes 22 de noviembre, APTRA celebró por segundo año consecutivo los premios Martín Fierro Latino 2024 con una gala en el lujoso JW Marriott de Brickell, en Miami, Estados Unidos.
Como es habitual, el evento culminó con la entrega del codiciado Martín Fierro de Oro, que en esta ocasión fue para Jonatan Viale. Sin embargo, el periodista no estaba presente en el salón al momento de ser anunciado como ganador, ya que minutos antes había decidido retirarse.
Este hecho generó la furia de Luis Ventura, presidente de APTRA, quien aseguró que el premio quedaría en sus manos. Finalmente, tras ser contactado por el conductor del evento, Ronen Suarc, Viale regresó al escenario para recibir el galardón.
A una semana de este insólito episodio, el periodista explicó los motivos de su ausencia en una conversación con Juan Etchegoyen en Mitre Live.
“Quiero decirte antes que Ventura está enojado con Jonatan y también con la gente que no toma conciencia del lugar en el que está durante los premios Martín Fierro. A Luis le molesta ver que la gente se pasa el tiempo sacándose selfies o revisando el teléfono en lugar de prestar atención a la ceremonia”, comentó Etchegoyen.
Luego, el periodista leyó la respuesta que le dio Viale sobre lo sucedido: “¿Qué hacés, Juan? Ni a palos imaginé que ganaba. Moría de sueño y me fui cinco minutos antes con mi mujer, Mica. Estábamos en el ascensor cuando me llamó Ronen. Soy un boludo importante, jajaja. Espero que Luis no se haya enojado. Le escribí para pedirle disculpas. Fue un error mío.”
Tras las declaraciones de Viale, Etchegoyen reflexionó: “La entrega fue extensa, pero esta explicación le suma algo de picante. Da la sensación de que Jonatan sugiere que el evento fue aburrido si se estaba muriendo de sueño. Digo yo, ¿no?”.