Días atrás, Majo Martino habló sobre su experiencia propia frente al cáncer y sostuvo que cuando se enteró se fue a dormir "temblando".
Fue en una charla con María Laura Santillán le dijo: "La pasé tan mal, estaba angustiada. Un nivel de angustia que no había tenido en mi vida... bueno, por ahí cuando murió mi mamá".
Este sábado por la noche en la mesaza de Mirtha Legrand, Majo volvió a tocar el tema cuando la conductora le preguntó si quería hablar de ello. Emocionada, en La Noche de Mirtha (El Trece), contó que por esa experiencia frente al cáncer de mamá que transitó, decidió comprometerse con la concientización sobre esta problemática para inspirar a otras mujeres que pasan por situaciones similares ante esta enfermedad.
Martino, con sus ojos brilloso, contó: “Me emociona hablar del tema porque, en ese momento de tanta angustia, solo me calmaba hablar con mujeres que ya lo habían superado, como Dolores Fonzi o María Laura Santillán. Saber que ellas hoy están bien me dio mucha fuerza".
La periodista recordó cuando conoció su diagnóstico y cómo fue su lucha desde ese momento, que pasó el año pasado. "Gracias a Dios lo detecté a tiempo porque fui yo misma quien lo descubrió al palparme una pelotita. Había hecho una mamografía, pero ahí no apareció nada", relató.
Esa experiencia la llevó a sentir que tenía una misión: ayudar a mujeres que viven esta noticia en un momento de sus vidas y deben poner todo de sí mismas para lo que tienen que enfrentar. "Recibo mensajes de chicas que, después de escucharme, sacaron un turno médico y me agradecen por hacerlo público", manifestó.
También habló de que existe una "desigualdad" en el acceso a la salud en Argentina. Denunció que muchas mujeres no tienen cobertura ni acceso a turnos en hospitales públicos. Y también que el tiempo de atención es fundamental porque hay casos donde se pasan "cinco o seis meses" sin la atención necesaria.
Fue entonces cuando Mirtha Legrand quiso destacar que es importante la autoexploración del cuerpo. Contó que una amiga suya se probaba un camisón cuando descubrió "un globito" que le generó preocupación. "Yo estaba hablando por teléfono cuando Dios me mandó a tocarme y ahí sentí algo raro, una pelotita", le reveló Majo sobre su caso particular que la conmueve a flor de piel.
TE PUEDE INTERESAR
La incómoda pregunta de Majo Martino a Mirtha y su respuesta tajante: "No voy a opinar sobre eso"