A los 28 años, se convirtió en la nueva gran figura del periodismo deportivo y hoy, además de trabajar en TyC Sports y el canal de streaming Olga, Gastón Edul la rompe como una de las figuras de Bake off Famosos, el reality de pastelería que conduce Wanda Nara en las noches de Telefe.
Allí, fue vinculado primero con Angela Leiva y después con Cande Molfese, con quien fue visto de la mano en las últimas horas. Antes ya había enfrentado rumores de romance con Nati Jota y por eso se ganó el mote de galán. Por primera vez, Gastón tocó el tema y no se guardó nada.
En charla con Nico Peralta para Pronto, contó cómo se dio su desembarco en Bake off Famosos. "Me llamaron de Telefe en plena Copa América y no respondí al instante porque no soy impulsivo y pienso cada decisión que tomo. Lo llamé a Esteban y le comenté: “Tengo la sensación de que va a ser bueno para mí”. Nosotros debatimos si suma o no suma, si me desperfila o no, y no le vimos contras. Acepté, entré y fue una experiencia espectacular. No solamente por lo lindo, que me lleva a otro público y que comercialmente es muy fuerte sino que no me pasa nunca eso de estar cuatro o cinco horas sin tocar el celular. Ahí cocinaba cinco horas seguidas y no agarraba el teléfono", sostuvo.
¿Qué vínculo tenía con la pastelería hasta que entró al programa? El lo contó así: "Nulo. Me gusta mucho comer, soy fanático de salir a comer, probar lugares nuevos y hasta me acuerdo qué pido en cada lugar. Pero no sabía hacer ni una medialuna. Soy más de cocinar salado y en Bake off aprendí muchísimo. Eso es lo más increíble de esto. Mis amigos me cargan y les hago tortas para los asados. El finde pasado nos juntamos y caí con dos tortas para los chicos".
Respecto a qué es lo que mejor le sale, Edul confió: "La cheese cake de banana es mi caballito de batalla. No es tan común pero la cociné en el programa, me salió muy bien, me encariñé con el postre y lo empecé a hacer".
Entonces, llegó la pregunta de rigor. "En el programa te tildan de galán. ¿Cómo te llevás con eso?", consultó Peralta y Edul respondió: "Me divierte pero sin pasar límites. Lo tomo como algo divertido porque es entretenimiento para la gente. Si al público lo pone contento y no le molesta ese lugar, lo disfruto. Soy joven, tengo 28 años y estoy soltero. Son etapas para disfrutar y creo que es lo que haría cualquiera".
Respecto al rumor de romance con Cande Molfese, fue contundente. "No, no, no. No es cierto, no estamos en ninguna historia. Si estuviese de novio, lo diría al instante pero no lo estoy. Con Cande me llevo bárbaro y es una de las personas con las que más me llevé en el reality. Tenemos química ahí y se ve en el programa pero no, de novios no estamos", cerró.
La entrevista completa con Gastón Edul está en la edición digital de octubre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link