Valentina Cervantes rompió el silencio y habló con honestidad sobre su reciente separación de Enzo Fernández, con quien compartió seis años de relación y es madre de dos pequeños, Olivia y Beltrán.
En una entrevista con LAM, la joven explicó cómo atraviesa este proceso y cómo maneja la situación tanto a nivel personal como familiar. “Estoy muy bien, pasaron cosas de la pareja, pero la verdad es que no pasó nada puntual, él decidió estar solo y tomar distancia. Sé la persona que es, sé cómo es como papá”, expresó Cervantes, quien desmintió los rumores que indicaban una crisis con infidelidades de por medio. “No tuvimos crisis, hay muchas cosas que se dijeron que son mentiras. Dijeron que había infidelidades o terceros, y eso es mentira, o al menos yo no me enteré”, aseguró.
Sobre la decisión de Enzo de tomar distancia, Valentina explicó: “Creo que es un sentimiento que él sentía hace bastante y lo acepté. No lo veía venir, me sorprendió, pero lo acepté porque lo quiero y es el papá de mis hijos. Cuando me lo dijo, hablamos y tuvimos una charla, además, hay cosas que nos quedaron pendientes de hablar”. Según la joven, la decisión fue tomada por él, aunque aclaró que no hubo un conflicto directo. “No veníamos mal ni peleamos, pero hasta que el otro también me lo permite, uno tiene que hacer lo que puede. Yo soy pro familia, siempre lucho por mi familia”, destacó.
La separación también tuvo un impacto en sus hijos, que son aún muy pequeños para comprender el cambio. “Los chicos son muy chiquitos, intentamos explicárselo a la nena, pero es muy pequeña. Yo estoy bien, me duele un poco la situación por ellos, pero mientras mis hijos estén contenidos y estén bien, ya está”, señaló, añadiendo que la clave es mantener un ambiente estable para los niños. “Por ahora, lo que él planteó es estar distanciado, en ningún momento se plantó la palabra 'definitivo'. Yo ahora estoy acá, me estoy sintiendo bien. La semana que viene llega con la Selección, nos van a seguir viendo, compartiendo cosas”, comentó con una mirada optimista sobre el futuro.
La separación también fue un cambio de vida para Valentina, quien decidió regresar a la Argentina. “Acá estoy acompañada. Allá no tengo amigos, no tengo vecinas. Yo soy bastante independiente, mientras esté con mis hijos, estoy feliz no importa dónde esté. Ellos son mi prioridad”, confesó. En cuanto a si la separación es definitiva, Valentina se mostró abierta a la posibilidad de un reencuentro en el futuro: “No sé si es definitiva, pero capaz en 10 años me ven de vuelta con Enzo. Por el momento voy a vivir acá”, dijo, dejando la puerta abierta a cualquier escenario, aunque sin rencores. “No tengo rencor, este distanciamiento nos hace bien a los dos”, agregó.
Valentina también compartió su entusiasmo por un nuevo capítulo en su carrera profesional. Con 24 años, la joven se unió a la agencia Multitalent, dirigida por Paul y Willy García Navarro, quienes también representan a figuras de renombre como Zaira Nara, Paula Chaves, la China Suárez y Marcos Ginocchio. “Ahora pude firmar con Multitalent, me llamaron ellos y yo decidí para enfocarme en mí también”, afirmó sobre este nuevo paso en su desarrollo profesional.
En cuanto a sus proyectos personales, Valentina resaltó que la familia sigue siendo lo más importante para ella, pero se siente lista para continuar su vida en Argentina y fortalecer su carrera. “Voy a seguir adelante por mis hijos y por él porque quiero que le vaya bien”, concluyó, destacando su actitud positiva ante los desafíos y su compromiso con el bienestar de sus hijos y su propia felicidad.