María Valenzuela se encuentra internada en una clinica de Ituzaingo, donde también estuvo internado Diego Armando Maradona, por un cuadro de angustia y estrés muy fuerte. Del lado de Malena, su hija, la visita es diaria.
Desde hace varios años, la actriz continúa luchando contra graves problemas de salud que la aquejan. Desde el terrible accidente que tuvo en auto junto a su hija Malena que le provocó un ACV a una mala praxis odontológica que la llevó a dormir 14 horas en tres días y comer solo una galletita.
En 2013 la actriz protagonizó junto a su hija un fuerte accidente en Tortuguitas donde fueron embestidas por una Chevrolet S10 que cruzó una avenida sin mirar ni frenar. A partir de allí comenzaron los graves problemas de salud, entre ellos, una depresión que la llevó a pesar 38 kg.
Hace un año y medio, entrevistada por Gastón Pauls en Seres libres, la actriz reconoció sus problemas de depresión y su adicción al cigarrillo. "Tuve un episodio de depresión por un campo que quería hacer, un proyecto de restaurante de hotelería y me fue muy mal y Perdí todo todos los ahorros. En ese momento caía en una profunda depresión y yo misma le pedí a mis hijos que me internaran."
Para describir su lucha contra la angustia que la oprimía, aseguró: "Aprendí que no estaba tan loca, que era depresión y que había que tratarla. Me identifico con el ave Fénix... ha sido mucho caer y volverse a levantar."