La primera vez que Martín Campilongo y Denise Dumas se cruzaron, ni se miraron. Fue en el programa de Susana Giménez pero como la ex modelo estaba casada y él estaba de novio, solo intercambiaron un saludo entre frío y formal. "Le di un beso como si fuera un mueble", recordaría Campi en la edición de PRONTO de diciembre de 2006. Cuatro años después se volvieron a cruzar pero en ShowMatch. Denise participó en una prenda donde los famosos intentaban encestar una pelota para ganarse un auto. A Campi lo vio pero sin verlo porque él estaba bajo una máscara de Roberto Giordano
Denise venía con el corazón lastimado. Durante seis años había estado casada con Germán Barceló, padre de sus dos hijos: Isabella y Santino. No fue una relación fácil. En una entrevista contó que “Éramos muy chicos, sí. Demasiado” y con crudeza relató que "Alguien que te lastima no te ama. Y tampoco está bueno que lo ames. Hay que salir de ahí. ¿Qué era yo en ese momento? Una mujer lastimada. Era muy poquita cosa. Con mínima autoestima y sin posibilidad de escapar”. Sin embargo, logró salir de esa situación y Campi sería el hombre que la haría recuperar la sonrisa
Cuando se volvieron a ver con Campi en Showmatch, la ex modelo ya se había separado. Después del programa se juntaron para conversar de trabajo. "La excusa fue hablar de Nito Artaza. Ahí le tiré un perrito, un chihuahua apenas. Después fue un pequinés y luego un gran danés", revelaba Campi con humor. Sin embargo, la relación no arrancaba. Se precisaba la mediación de un Celestino y ese papel lo ocupó José María Listorti.
Listorti organizó una salida de cuatro a un restaurante marroquí. "Por momentos la velada fue bastante tensa porque nadie hablaba y todos comíamos. El único que decía algo era yo. Campi apenas hacía algún que otro chiste y Denise casi no hablaba. Al final y como buen caballero en plan de conquista pagó Campi", recordaría divertido Listorti en PRONTO. Pese a ese tímido comienzo, hubo conexión. En una entrevista en La Nación, Denise contó cómo fueron los primeros tiempos de noviazgo. "Martín tenía 36, soltero, vivía solo en un loft de Palermo, decía que no quería tener hijos. ¡Y lo invadimos! Santi tenía un año y era un torbellino. “¿Es siempre así?”, me preguntaba Martín. Yo podía estar muy enamorada, pero mis hijos también tenían que encajar. Ellos se conocieron y fue genial. Al toque yo me fui a Carlos Paz a hacer temporada y Martín cayó de sorpresa. Tenía todo el día a los chicos colgados de la cabeza. Pañales, mamaderas… Mi mamá me decía: “Se va a ir, se va a ir…”. Y no se fue, todo lo contrario. Martín me dijo después: “El primer día que conocí a los chicos, sabía que iban a ser los hermanos de nuestros hijos”.
Al año de comenzar la relación decidieron casarse. Dieron el sí en el Registro Civil de Coronel Díaz y Berutti el 1ro de diciembre de 2006. Los testigos de la novia fueron una prima y una amiga íntima y del novio, la pareja de su mamá y Verónica Cuggini, esposa del conocido estilista. Ambos eligieron un tercer testigo en común: José María Listorti. Al día siguiente, 2 de diciembre siguió el festejo pero por partida doble. Denise cumplía años y además celebraban su unión. El lugar elegido fue una casa de campo ubicada en Carlos Keen
La pareja entró con un remix de un tema clásido de los Beatles, All you need is love. Un sacerdote bendijo el intercambio de anillos mientras sonaba un quinteto de cuerdas de músicos del Teatro Colón. "Hace dos meses que estoy emocionado. Lloro por cualquier cosa, me hablan del amor y lloro, veo los noticieros y lloro. En la ceremonia me venía conteniendo bastante bien, pero en un momento me di vuelta, vi a todos mis amigos y me largué a llorar", reconocía Campi
Entre emoción y emoción, Campi tuvo tiempo para sorprender a su novia. "Me dijo que para mi cumple me iba regalar un par de zapatillas pero me sorprendió con un anillo de bodas de brillantes y para él se compró otro común".
Como por su trabajo de actor, Campi tendría que sacarse el anillo seguido, decidieron tatuárselos en sus dedos. Sin embargo, no salió como esperaban. Según contó Denise en Pampita online. "Tengo mi alianza tatuada que dice MD. Los dos nos tatuamos pero él es un cobarde. El tatuador nos dijo ‘vamos a arrancar por ella porque me da miedo, él no parece muy valiente y hay una parte que duele un poquito’”. La anécdota siguió de modo desopilante: “Martín lo quiso sobornar, le decía ‘que Denise no me escuche pero yo te juro que me lo pinto’. Se lo empezaron a hacer pero no lo tiene terminado porque le bajó la presión, se quiso ir a fumar un cigarrillo en el medio. Así que yo lo tengo entero y él por la mitad. ¡Cobarde!”
Denise no se cansaba de gritar su felicidad. "Estoy muy contenta porque encontré al hombre de mi vida. Y lo repito una y mil veces para las mujeres que se han equivocado, que sufrieron y que se separaron. Tengan en cuenta esto: El hombre de tu vida existe y es lo más lindo que te puede pasar... siempre hay una segunda oportunidad"
La alegría fue la principal invitada de la fiesta, Estuvieron presentes casi todos los Showmatch. Listorti con su novia Mónica del Corral, Freddy Villarreal con Carolina Oltra, su pareja en ese momento, Sebastián Alamda, Alvaro Navia, Toti Ciliberto y Carna. Todos le regalaron dinero a la pareja para ayudar a pagar su luna de miel. También estuvieron Moria Casán y Noemí Alan, pero no Marcelo Tinelli que no suele asistir a este tipo de eventos para no opacar a los protagonistas.
El novio estaba radiante. "Me siento muy contento. Estoy feliz de la vida porque no pensé que me iba a casar. Tengo 37 años y mi madre quería un nieto, para tranquilizarla un poco hace tres años le regalé un perro. Ahora el panorama es distinto. Las puertas para la llegada de un hijo ya las abrimos hace un par de meses".
Los hijos llegaron pronto. Emma en el 2007 y Francesca en el 2012. La vida en familia no los agobia sino que los plenifica. Según contó Denise en Gente. "Nos gusta salir a comer todos juntos, hacemos asaditos en casa y siempre invitamos amigos. A mi me gusta sentir que es una casa a la que puede venir gente siempre, cuando quiera. Sean amigos nuestros o de los chicos. Somos todos muy unidos, bastante pegotes". Varias veces la ex modelo aseguró que el humorista llegó en un momento complejo de su vida y "fue como un ángel que me enamoró". Vaya a saber si los ángeles existen, pero las lindas historias de amor, como la de Campi y Denise, existen con certeza.
Con la producción en archivo de Giselle Billordo