El martes 10 de diciembre, el mundo del espectáculo se vistió de luto tras conocerse el fallecimiento de María Socas. La actriz falleció a los 65 años, luego de una larga lucha contra el cáncer. Este viernes por la mañana, familiares, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós.
Según informó su amigo Gerard Confalonieri, la actriz pasó sus últimos días internada en el Instituto Fleming, en la ciudad de Buenos Aires. El sepelio tuvo lugar en una casa velatoria del barrio de Villa Crespo, donde su pareja, Rubén Brenner, y sus hijos, Wanda y Sasha, recibieron las condolencias de seres queridos y compañeros de trabajo.
Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladó al panteón de actores del cementerio de la Chacarita. Por decisión de su familia, los restos de María Socas serán cremados.
Entre las figuras del espectáculo que asistieron para despedirla se encontraban Emilia Mazer, Rita Cortese, Gabriela Toscano, Gabriel “Puma” Goity, Esmeralda Mitre, Carola Reyna, Boy Olmi, Andrea Bonelli y José María Muscari, entre otros.
El director teatral, al enterarse de su partida, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. "María Socas, hermosa persona. Actriz sublime de pensamientos elevados. Me queda cada noche, cada cena, cada ensayo, cada función y cada momento juntos. Te deseo la paz eterna, la misma que tenías en este plano. Te voy a querer siempre, reina mental", escribió Muscari.
También te puede interesar: La vida de María Socas: su infancia como atleta federada, los sacrificios qué hizo para ser actriz y el fuerte impacto de la muerte de su madre