A los 67 años, Alejandro Lerner vive un gran presente profesional, con fechas de acá a fin de año en muchas ciudades y, además, viene de recibir un gran mimo internacional. El pasado domingo 10 de noviembre recibió el Latin Grammy a la Excelencia Musical, en el evento más importante para la música latina.
Allí, en Miami, la Academia Latina de la Grabación premió al músico argentino con el máximo galardón que la organización otorga a un músico en reconocimiento a su trayectoria. Esta gran distinción internacional reconoció sus más de 40 años componiendo e interpretando canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana.
En lo personal, el músico está en pareja con su mujer, Marcela García Ibáñez, y es papá por dos de Luna y Thomás. ¿Cómo están los chicos? En charla con Pronto, Lerner habló a fondo de su vida familiar. "¿Podés ser un papá común y corriente y llevarlos al colegio?", le consultó el periodista Nico Peralta y Alejandro respondió: "Sí, claro. Mi vida es normal porque la vivo naturalmente; es la vida que me tocó".
Y continuó: "Aparte mi vida familiar ocupar un lugar muy importante en mi tiempo. Mi carrera, por supuesto que es importante, pero la familia es mi prioridad siempre. Mis hijos cuando me tengo que ir a laburar, entienden todo perfectamente. Cuando tengo que viajar, podemos estar conectados gracias a la tecnología y nos hablamos, nos mandamos videos y hasta emoticones. Estamos muy conectados y eso es importantísimo. En tiempo de clase no los molesto porque sus responsabilidades son importantes pero siempre tratamos de estar cerca".
-¿Qué edad tienen?
-Luna cumplió 15 y Thomas tiene 9. En enero cumple los 10. Amo verlos crecer. ¿Y sabés qué? A mí toda la época del rock and roll y todo eso, hace mucho que se me pasó. Tomé mis decisiones para tener una vida rica emocional y espiritualmente. Tomé decisiones para definir cuáles eran las prioridades que me permitían ser una mejor persona.
-¿Tus hijos tienen intereses musicales?
-Luna está estudiando actuación, canto y baile en Otro mundo, la escuela de Cris Morena. Y mi hijo está en la etapa en la que quiere ser jugador de fútbol, entonces yo no lo empujo ni para un lado ni para el otro. Con Luna sí compartimos más sobre música. Ella me muestra lo que hace en la escuela, me dice qué canciones está estudiando y yo le hago mis comentarios cuando me pide una visión de lo que está haciendo. Siempre con amor.
-¿Te gusta que siga tus pasos?
-Sí. En realidad, quiero que sean los que ellos quieran. Me encanta acompañar el crecimiento porque aprendo a ser papá a medida que ellos van creciendo también.