Diciembre es un mes difícil para Nico Vázquez ya que la ausencia de su hermano Santiago se hace aún más notoria. El 16 de diciembre se cumplen 8 años de su muerte y a pesar del paso del tiempo, el dolor y los recuerdos siguen estando a flor de piel para el actor.
Como cada año, Nico compartió una foto con él y le dedicó unas palabras pero esta vez, hubo un plus ya que estuvieron acompañadas por un relato especial que demuestra que esa conexión especial que tenía en vida con su hermano menor sigue intacta.
"No hay un solo día que no te recuerde con una sonrisa. Hace unos días te soñé siendo chiquito pero, más que un sueño, fue un encuentro. Una señal más de tantas, porque siempre me das señales, porque seguimos conectados, juntos. Hablamos, y eso me da felicidad. Gracias por seguir cuidándome, por protegerme y por guiarme desde el otro plano. Espalda con espalda, corazón con corazón. Te amo".
Santiago Vázquez falleció a los 27 años por muerte súbita en 2016 mientras disfrutaba de unas vacaciones en Punta Cana con amigos. Diez días antes había estado en el casamiento de su hermano Nico con Gime Accardi y había sido de los más divertidos de la noche.
Tiempo después, autopsia mediante, se supo que la causa de su muerte estaba relacionada con una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad del corazón congénita que jamás había sido detectada. "Es algo de un caso en un millón", se sinceró Accardi en ese momento.