A pesar de que llamó la atención con su personalidad dentro de la casa de Gran Hermano, Renato Rossini, oriundo de Perú, no pudo continuar en el juego, ya que se convirtió en el segundo eliminado. Ahora, el joven sorprendió con sus declaraciones en una entrevista para Intrusos.
Fue Laura Ubfal quien, tras mencionar que había sido uno de los integrantes del reality más odiado y que ahora la gente lo ama, le consultó si tiene ganas de quedarse en Argentina para comenzar a trabajar: “Si, de hecho, ahora me denomino como el peruano más argentino del mundo”.
“Soy el arperuando, el peruanino, fiel integrante de los Matienzo”, resaltó con humor y siguió: “Estoy muy feliz de estar acá, de trabajar con todos ustedes porque es mi sueño hecho realidad, así que voy a aprovechar cada segundo que esté en Argentina”.
“Yo si pienso quedarme a vivir acá, hacer mi carrera y ojalá que pueda”, deseó Rossini sobre el futuro profesional que podría tener en el país, ya que logró hacerse conocido en el juego de Telefe.
En ese momento, Guido Zaffora remarcó: “La gente siente rechazo por tus actitudes con Luciana y homofóbicas, de agrandado, soberbio y hasta te acusan de acosador con tus compañeras dentro de la casa. Fue fuerte tu paso y tildando a desagradable por momentos”.
Tras las fuertes palabras del panelista, Renato se defendió: “Yo nunca en mi vida he tenido una actitud homofóbica, de hecho, yo siempre estoy con la comunidad LGTB+Q y si pueden retroceder en mi Instagram, en Perú yo fui a la marcha con una marca deportiva”.
A su vez, remarcó: “Muchos de mis amigos pertenecen a la comunidad y ellos pueden decir que yo nunca he tenido ningún comentario homofóbico, esas son falacias que propagan por Twitter. Calumnias como siempre, hablan cosas que no son”.
Para dejar en claro que las acusaciones serían falsas, el ex jugador propuso: “Me gustaría ver algún video en el cual yo trato mal a Luciana. La única interacción que tuve con ella fue para elogiarla y contarle que le había dado dos votos. Inclusive yo ni sabía en el principio que era trans, a mí me pareció una chica súper linda”.
“Me sorprendió porque cuando entré a la casa fue una de las chicas que más me llamó la atención”, aseguró para dejar en claro que no tenía intenciones de herir a nadie de sus compañeros.
Cuando Karina Iavícoli le dijo que podría ser modelo, Renato contó: “Desde chico crecí con la autoestima súper baja. Lo que están viendo acá es producto de mi esfuerzo porque desde que tengo 15 años entreno y siempre trato de buscar mi mejor versión. Cuando era más chico estaba en la época de la cara de perro, como se dice en Perú. No me había desarrollado, no había pegado el estirón y cuando comencé a entrenar mi físico cambió y todo fue producto de esfuerzo”.
“Es el nuevo Tomás Holder”, lanzó Zaffora y el ex GH dijo: “¿Te parece? A mí Tomás me parece un buen chico que no supieron entender. Piensa diferente, cuando todos van a la derecha él va a la izquierda, piensa diferente y me parece un chico muy inteligente, pero me parece que la gente no lo supo entender”.
Sobre cómo logrará revertir la cantidad de votos negativos que tuvo de parte del público, el joven explicó: “Lo llamo la famosa antítesis. Si puedo lograr ser la persona más votada de Gran Hermano en la historia argentina puedo revertirlo y creo que estoy en todas mis capacidades para poder hacerlo”.
Para poder limpiar su imagen, el ex integrante de la casa aseguró: “Yo no soy lo que vieron. Sí soy, pero tengo que ser responsable por mis actos y lo que dije, es una faceta de mí que me gustaría enterrar. Voy a hacerme cargo de mi salud mental, voy a ir a terapia”.
Por último, el ex GH explicó con sinceridad: “Es una versión que encima ya estaba delirante místico porque estaba durmiendo una hora y media y se me veía como maníaco, era el Guasón de la casa”.