Quedan pocos días para que el 2024 llegue a su fin y Silvina Escudero hizo un profundo análisis, y balance sobre los momentos más complejos que le tocó afrontar durante el año: desde la pérdida de su embarazo hasta el distanciamiento con su hermana Vanina y el reciente susto de salud que la llevó a la guardia de un hospital.
Fue en Intrusos (América TV) que la bailarina se sinceró sobre su presente y al ser consultada sobre el motivo por el que debió ser atendida de urgencia por un profesional de la salud, compartió que se debió a fuertes dolores musculares que aún la aquejan. Sin embargo, aclaró que no fue hospitalizada, a pesar de las especulaciones que surgieron tras la viralización de la noticia.
"Estoy con mucha sintomatología. Ustedes saben que las bailarinas tenemos un montón de dolencias físicas de toda la vida que uno las va llevando temporada tras temporada y ensayo tras ensayo. Pero estos últimos tres meses me está castigando mucho mi columna y la semana pasada, no se si me salió una vertebra de lugar o algo pero el dolor fue tremendo", remarcó.
Entonces, Escudero reveló que sufrió mareos, zumbidos en los oídos y falta de equilibrio. "Tengo muchas vértebras lastimadas. Especialmente en la parte superior, en la parte cervical y eso genera sintomatología que es muy molesta, y desesperante", señaló. A continuación, la bailarina reveló: "La última vez que tuve una crisis como la que estoy teniendo ahora, la tuve hace 10 años. Tenía vértigos y me daba vuelta todo por las cervicales".
Sobre los vaivenes emocionales que afrontó en 2024, la bailarina destacó: "Tuve un año muy difícil en lo personal, más allá de esto que me paso con la salud. Fue un año muy difícil, duro y agotador".
En cuanto al tratamiento que deberá afrontar por los dolores musculares, Silvina detalló: "Este jueves voy a ver un médico nuevo que es un neurocirujano a quien hoy ya le mandé todas mis resonancias magnéticas y así ver alguna otra alternativa. No se...porque nunca lo hice. Lo cierto es que estoy buscando soluciones, y en mientras tanto también busco algo que me calme el malestar".