Una vez más, Lourdes Ciccarone quedó en el ojo de la tormenta por una polémica actitud que tuvo en Gran Hermano. En las últimas horas comenzó a circular un video de ella en las rede sociales que podría poner en juego su continuidad en el reality.
La concursante se encontraba lavando los platos cuando Petrona, otra de las integrantes de la casa más famosa del país, se acerco a la bacha de la cocina a lavarse las manos. Inesperadamente, la joven de Mar del Plata le dijo: "Pará bol... ¡Lavate allá, down!".
Como era de esperar, las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales y muchos fanáticos de Gran Hermano le exigieron a la producción la expulsión inmediata. "Para mí un comentario así ya tiene que ser expulsión. No se puede premiar gente que usa ‘down’ como insulto en la TV”, criticó una usuaria de X.
No es la primera vez que Lourdes Ciccarone tiene desafortunados comentarios en Gran Hermano. Semanas atrás, la concursante se despachó con repudiables comentarios transfóbicos y su familia tuvo que salir rápidamente a defenderla en redes sociales.
"Gran Hermano es un reality show, no una ONG. Cada participante elige su estrategia para avanzar, y Lourdes, fiel a su estilo, prefiere ser honesta con sus pensamientos antes que fingir para agradar. Sabemos que esta sinceridad puede incomodar, pero es parte de su esencia, que no todos están acostumbrados a ver", decía parte del mensaje.
“Es importante destacar que Lourdes no tiene ningún historial ni conducta transfóbica. En su vida fuera de la casa, tiene personas muy cercanas que pertenecen a la comunidad LGBT+, a quienes siempre ha respetado y valorado profundamente. Lourdes está mostrando quién es, con sus aciertos y errores, construyendo relaciones auténticas dentro de la casa. Pedimos respeto hacia ella y su familia, recordando que se trata de un reality show y no de un juicio de valores personales", cerraba el mensaje.