Elba Marcovecchio es la abogada de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara por el divorcio, el desalojo y cómo seguirá ahora adelante con su rehabilitación tras la operación que le realizaron este lunes.
"No debería ser una novela, debería ser una cuestión seria porque hay chicos, hay una familia y hay una Justicia que no debería ser burlada", comenzó diciendo la letrada.
"El viernes, Mauro hizo la entrevista en el cuerpo disciplinario que duró 1 hora, hizo un trámite personal y volvió a Santa Bárbara. No llegó alcoholizado ahí y que no se advierte porque hay una psicóloga, un psiquiatra y un trabajador social. Y yo estaba con él, te lo puedo decir de primera mano", relató Marcovecchio.
Agregó que "cuando (Mauro) vuelve a Santa Bárbara se encuentra que la puerta estaba abierta y estaba Wanda, Kennys, Mastertona que es el abogado de L-Gante y una escribana que decía que Wanda decía que saliera de la casa".
"Wanda radica una denuncia en la fiscalía de la mujer, diciendo que su domicilio era Santa Bárbara y había recibido amenazas. Por eso la Justicia en un tiempo récord determina la exclusión del hogar de Mauro", explicó Elba sobre el accionar de la mediática haciendo el cambio de dirección y la reacción de parte de las defensoras de Icardi ante su estrategia.
Elba Marcovecchio confirmó que a Mauro Icardi "le faltó el pasaporte de los perros, un reloj y dinero" en el desalojo y que ya fue denunciado en causa civil.
"La policía le pedía disculpas a Mauro por el operativo, lo presenció Lara Piro, le pidieron disculpas a ella también", contó Elba.
Marcovecchio expresó con preocupación: "La Justicia y un fuero como el de violencia de género no está para recibir falsas denuncias y para activar todo un sistema que está diseñado para las víctimas de violencia de género. Todo esto va a terminar con cambios legislativos, desproteger a mujeres que necesita una protección rápida de la Justicia".
"Esto es peor que banalizar la violencia, banalizarla es la mediatización y esto es falsa denuncia, está mal", agregó.
Los dichos de Wanda Nara, la denuncia a Mauro Icardi y la acusación a La China Suárez
Sobre lo que pasó en la entrevista de Wanda en lo de Susana Giménez, con detalles de la relación con su ex y la acusación a La China Suárez, Marcovecchio también respondió.
"Es un escándalo internacional que perturba todos los días, puedo entender la ruptura de la pareja y una mujer dolida, pero ahí a toda esta perturbación como excluirlo del Chateaut y luego de Santa Bárbara y todo porque pensó que pasó la noche con La China, ya basta. Están separados. Ella está con L-Gante y él podría estar con quien quisiera", contó Elba luego de haber remarcado que esa información es imposible porque nadie podía pasar a Santa Bárbara.
En cuanto a que Nara dijo en todo momento a Susana que iba a pagar la multa en caso de que por hablar y dar detalles de sus hijos se infringiera con el bozal legal, la abogada de Mauro expresó: "Esto va mucho más allá de pagar una multa o lo que sería el supuesto delito de desobediencia. El juez ordena una medida y tienen que ser respetadas".
El desalojo "es una falsa denuncia porque no existieron amenazas, se manipuló todo. Si me preguntás si es legal, te digo que es tergiversado. Se utilizaron los recursos del estado, los servicios de la policía. Hacer todo un operativo porque simplemente quería usar la casa el fin de semana, no me parece".
En cuanto a la información de Wanda donde metió en la bolsa a La China Suárez, Elba fue tajante en su opinión personal: "No me gustó, lo digo como mujer, lo que dijo sobre La China. Me pareció poco feliz decir 'no lo siento como personal porque se lo hizo a otras mujeres'. Si decís que ya estaba...".
TE PUEDE INTERESAR
Elba Marcovecchio duda del relato de Wanda Nara: "No sé si los chats que mostró son verdaderos"