Roberto Pettinato volvió a hacer música y se reencontró con el público, con un show en el que le rindió tributo a la banda de la que formó parte: Sumo. No fue en Buenos Aires sino en el interior, más específicamente en la provincia de Entre Ríos. El músico desplegó su talento en el mítico Show de El Ángel, en Gualeguaychú, donde realizó un show tributo a la histórica banda de rock nacional.
Cuando la música demanda un espacio para el rock nacional, Roberto Pettinato, saxofonista e integrante de Sumo, que liderara Luca Prodan, realizó un show de 75 minutos en el mítico Show de El Ángel, en Gualeguaychú, donde sonaron canciones de la recordada banda y hubo ocasión de ver el brillo, la comicidad y el sarcasmo que el artista le pone a cada una de sus presentaciones.
En ese marco, Osky Beigbederg, dueño del lugar, declaró: "Recibir a Roberto fue una fiesta. La gente disfrutó de un espectáculo increible. Fue muy aplaudido y admirado, como Petti lo merece". El show comenzó muy cerca de la medianoche y fue ganando intensidad a medida que Pettinato y la orquesta que lo acompañó hicieron recordar los grandes momentos de Sumo, reescribiendo entonces una de las páginas más destacadas del rock nacional.
Antes suyo, la banda local La Imaginaria también dio soporte al espectáculo, convocando a muchos de los amantes de las canciones de la década del ochenta que marcaron un hito en la historia del rock en la Argentina. Un dato muy importante fue la muy buena repercusión que tuvo el show en la afición pero también en músicos de la zona, que se trasladaron para ver en acción a Pettinato, con su clásico overol de laburo que lo caracterizó en sus presentaciones roqueras. Gualeguaychú fue un punto interesante para ver el arte hecho música y disfrutar de este recital de culto "Sumo x Pettinato" que seguramente seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo m??s.