Cada vez que debía pasar a mostrar sus creaciones pasteleras, sus compañeros de Bake Off cantaban al unísono “Cami Homs, Cami Homs, ella es siempre la mejor”. Inspirados en el tema “Home Sweet Home” de Los Pericos, los demás concursantes no podían dejar de expresar su cariño y admiración por esa muchacha que con humildad mostraba sus creaciones. Cuando comenzó el programa más de uno -esta cronista incluida- pensó que Homs solo había sido convocada por "portación de pasado". Es que luego de su traumática y controvertida separación de Rodrigo De Paul parecía que no aportaría mucho más que su relato de ex. Pero nada más lejos de eso. En cada emisión no solo lograba deslumbrar al jurado integrado por Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis, también fue ganando poco a poco el cariño de la audiencia.
Camila conoció a Rodrigo De Paul cuando él con 17 años ya brillaba en las inferiores de Racing y ella con 15 años, alumna del colegio solo para mujeres San Martín de Tours, sorprendía por su femenina belleza y también por sus conocimientos culinarios. Desde el primario todos los lunes y jueves cuando salía del colegio tomaba clases no de danzas como la mayoría de sus compañeras sino de cocina.
Al comenzar a salir con el futbolista de la Selección Argentina, Homs se convirtió en fan de su novio y solía alentarlo en todos los partidos. Cuatro años después de empezar el noviazgo, cuando el futbolista fue vendido al fútbol español, ella se mudó con él. No eran tiempos fáciles para Camila, aunque feliz en el amor, en su familia se transitaban turbulencias. En octubre de 2017, su padre Horacio Homs, luego de una semana prófugo tuvo que dar explicaciones a la Justicia por su vínculo comercial con el exsecretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, detenido en septiembre de 2017. Homs, junto a su expareja y madre de Camila, Liliana Frontan, era dueño de Abril Catering, una empresa que repartía las viandas de los trabajadores de la construcción de La Plata.
Del Valencia de España, Rodrigo pasó al Udinese de Italia. La pareja se mudó a la península y con su amor afianzado decidieron casarse. En 2019 fueron papás de Francesca. Con su marido en los entrenamientos, Camila decidió hacer algo más productivo que comprar artículos de lujo y alardear de ellos en sus redes. Comenzó un emprendimiento de tortas por encargo. "La cocina es mi cable a tierra. Yo tengo un mal día y voy a cocinar, qué mejor que ocupar mi tiempo libre cocinando, allá era muchísimo. Todo esto fue antes de ser madre, hacía lo que m??s amaba", le contó en una entrevista a María Laura Santillán.
El emprendimiento comenzó con sus allegados pero sus tortas eran tan ricas que los que las probaban las recomendaban y los pedidos crecieron. Las decoradas con camisetas de fútbol eran las que más vendía seguidas por la pasta frola. "Claramente no lo hacía por plata. Tampoco lo cobraba caro, cubría los gastos y me encantaba hacerlo. Además me salía muy lindo, me dedicaba 100% a eso, era mi actividad total, lo disfruté un montón. Las mujeres de los jugadores estamos muy solas cuando vivimos afuera, estuvo buenísimo que pude ocuparme. Tenía todo el tiempo del mundo si quería, para ir a comprar, ir a pasear, iba de acá para allá. Pero esto fue hacer algo por mí, algo que me super gustaba", explicó en la misma entrevista
El 2021 fue un año inolvidable para Rodrigo. En lo profesional se consagró campeón de la Copa América con la Selección Argentina y volvió al futbol español esta vez al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En lo personal, en julio nació Bautista, su segundo hijo. “Gracias mi vida @rodridepaul por sostenerme y darme fuerzas para aguantar cuando pensé que no podía más.. Te amo con toda mi alma!!”, escribió ella en ese momento. Todo parecía prometedor pero en enero de 2022 y luego de doce años juntos, De Paul y Homs se separaron.
La separación vino con escándalo. De Paul anunció su romance con Tini Stoessel. Comenzaron los rumores y desmentidas, fechas y argumentos que no coincidían. Camila hizo las valijas y volvió a Buenos Aires.Hubo discusión por división de bienes y cuota alimentaria. El jugador lejos de mantener un perfil bajo mostraba su amor por la estrella pop. Presencias en show, eventos con la familia de ella, la llegada de Tini en Qatar para apoyar a su novio...
Ante esta falta de discreción, Camilla callaba. Pero su padre estalló en LAM “Yo la veía tan mal y estamos tan calientes con él porque creo que estaba a la vista. ¿No es cierto? O sea, yo digo siempre lo mismo. Cualquiera se puede separar, de hecho, yo me separé de la madre de Cami, pero después fue medio desprolijo. Rodrigo empezó a subir fotos con ella y demás. Rodrigo y Camila habían recién tenido a Bauti, o sea, sufrió mucho en ese momento. Entonces un padre cuando sufre un hijo se vuelve loco. Esa es la realidad. Creo que nos pasaría a cualquiera”.
En medio de las turbulencias, Tini lanzó "Ni de ti", un tema con una clara referencia a la separación de su entonces novio. “Dicen que robé, que una familia rompí”. Homs lejos de buscar escándalo no se victimizó. Al notero de Socios del espectáculo le respondió “No me movió nada. No me genera nada, no me afectó. Chicos es una canción, que diga lo que quiera. Yo sé lo que viví, las cosas que son verdad y lo que es mentira. Mirá si me voy a guiar por la letra de una canción”. Solo en un momento abandonó su discreción cuando en una fiesta en Punta del Este se la pudo ver acompañando el canto. “Tini se la come, Cami se la da”.
Con dos nenes chiquitos y una separación mediática, Camila se refugió en sus afectos y recordó que era mucho más que "la ex de". La cocina volvió a ser su refugio y aceptó ponerse al frente del programa Cucinare. Venció sus nervios y se destacó, también en Bailando por un sueño. Este año le llegó la propuesta de Bake Off y brilló con luz propia. No solo sobresalía por sus producciones, la mayoría de las veces superiores a las del resto. También porque no dudaba en acompañar, aconsejar, ayudar a todos los demás. Lejos de actitudes de diva o competitivas, Camila era ese tipo de personas que todos queremos en nuestro equipo.
El amor también le dio revancha y comenzó una relación con el futbolista de Estudiantes de la Plata, José Sosa. En el ciclo de streamer Insiders contó que “La remé un montón. Me esforcé porque él antes no quería ponerse en una relación seria. Venía de estar dos años soltero y yo lo conocí cuando hacía seis meses que estaba en Argentina. Entonces, quería revolear la chancleta a otro nivel. Lo agarré y quería verlo todos los días".
Con Sosa participó del programa de Susana Giménez. Vivió un incómodo momento cuando Lizy con su humor disparó "¡Qué bronca! ¡La suerte que tiene esta cornuda!” y también “estos gatos siempre tienen suerte”. Pero Camila lejos de "meterse en el barro de la polémica", otra vez se portó como una lady. “Todos conocemos cómo es Lizy, tiene un humor negro, medio ácido y se recontra pasó, sí, no lo voy a avalar, por supuesto, jamás en la vida avalaría algo así, pero creo que la prensa genera más el odio público de lo que realmente fue”, sostuvo.
Esta semana terminó Bake Off que coronó campeona a Cande Molfese. Lejos de enojarse por el segundo puesto, Cami escribió en sus redes “No puedo explicar con palabras lo feliz que me hizo este programa. Como todos escucharon, podía tener el peor de mis días y entrar ahí era todo felicidad”, expresó Cami en su cuenta de Instagram y le dijo a la ganadora. Cande: “Trabajaste mucho para conseguirlo y es tuyo. Te adoro, amiga”.
La modelo se convirtió en tendencia en redes, donde miles de seguidores la coronaron "la ganadora del pueblo". A ella parece no importarle no haber ganado la final. Sabe que su gran tesoro, Francesca y Bautista la esperaban en su casa y que una vez más demostró que no es la mujer de nadie sino solo una gran mujer. Por algo le cantan “Cami Homs, Cami Homs, ella es siempre la mejor”.