El 9 de diciembre fue el último día de Florencia de la V en Intrusos. Después de casi 3 años al frente del histórico ciclo de espectáculos, la nueva gerencia de América le comunicó que ya no formaría parte de él. Algo bastante común en muchos trabajos si no fuera por un pequeño detalle: ella se enteró primero por las redes sociales.
Pasadas ya dos semanas de ese mal momento, armó su columna de Página 12 en base a este tema y las sensaciones que le dejó lo que ella sintió como un destrato. "Jamás imaginé que el final de un ciclo tan querido fuera tan amargo y repentino. Como actriz, he aprendido a lo largo de los años que los periodos de trabajo son cortos (...) estoy acostumbrada a que las cosas comiencen y terminen: es parte de mi profesión y de la vida. No es la primera vez, ni será la última, que me quedo sin trabajo, pero lo que nunca me había pasado fue enterarme por Twitter".
Sin demasiados rodeos, apuntó contra las autoridades del canal: "Cuando me citaron para ratificarme que quedaba desvinculada me sorprendí muchísimo porque reconocían mi labor, la dedicación puesta y que esto había dado frutos, la nueva gerencia decidía terminar mi ciclo. Nunca había pasado por la experiencia de ser despedida y al mismo tiempo reconocida por haber hecho las cosas bien".
"Más allá de perder el trabajo en esta fecha, lo doloroso fue que había generado lindos vínculos laborales. América es un canal relativamente chico, donde nos conocemos todxs. Estos tres años fui muy feliz, y pasarla bien en el trabajo es algo que no les sucede a muchas personas".
El descargo sigue y deja en evidencia que no terminaron de explicarle las razones del despido. Según dijeron Lussich y Pallares (nuevos conductores de Intrusos a partir de febrero) el canal quería periodistas para ese rol. Pero así y todo, Florencia destacó el amor de la gente, el apoyo del público que al leer estas líneas volvió a recordarle cuánto la quieren.
En febrero debutarán Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. Ustedes, ¿a quién prefieren?