Jimena Barón expuso que su hijo Momo se muestra muy comprometido en el ámbito deportivo y que incluso se anima a desempeñarse en varios torneos escolares. Es por eso que el pequeño de 10 años no sólo se muestra competitivo, sino que también muy cercano a las cábalas, por lo que expuso cuál es su clave para coronarse.
Son muchas las disciplinas en las que el hijo de la cantante se desempeña, es por eso que se muestra entusiasmado ante cualquier torneo escolar. En esta ocasión, lo dividieron por colores y le tocó el naranja, por lo que le solicitó a su madre que lo vista completamente de este color.
Es por eso que una vez que se vistió para la ocasión la sorprendió con un particular pedido. Es que Jimena Barón cuenta con una cábala a la que le es fiel y que no le puede faltar: “Lo amo con el alma porque toda su primaria fue equipo naranja y toda su primaria salieron últimos. Cuando nos estábamos yendo me dijo que estaba muy contento y ansioso y si por favor le podía dar una naranja para la suerte”.
Por supuesto que su madre no dudó a la hora de cumplir con su cábala, por lo que le alcanzó la naranja a su hijo para que pueda apoyarse en esta creencia para poder dar el máximo en la competencia: “Se fue vestido de naranja con una naranja en la mano. Me partió el alma”.
De esta manera, cada vez que tiene la oportunidad de verlo competir, Jimena Barón lo apoya al máximo: “Íbamos en el auto juntos y yo te dije: 'espero que nunca dudes quién va a ser siempre tu compañera incondicional'. Vos sonreíste y me dijiste 'vos'. Antes de llegar te dije cuánto te admiro, porque no cualquiera se anota a competir sabiendo que empezó hace poco. Eso se llama tener huevos. Te admiro mucho por esto”.
En lo que respecta a esta otra competencia, marcó el valor de su hijo a la hora de encarar una actividad: "Él me dijo que estaba nervioso pero llegó feliz. La verdad que la rompió. No lo había visto patinar así y eso que lo acompañó siempre. Al margen de que quedó de segundo y quedamos todos totalmente sorprendidos, no deja de sorprenderme Momo en sí".
Es por eso que Jimena Barón se emocionó a la hora de hablar sobre Momo, por lo que hizo énfasis en las características que lo definen: "Su empatía, su humildad, su perseverancia y su disfrute".