Sofía Pachano fue una de las invitadas de este domingo 29 de diciembre en Almorzando con Juana y, entre otras cuestiones, hizo referencia al percance de salud que sufrió en Japón y que la obligó a pasar por dos guardias médicas.
Como amante de la gastronomía y de los viajes exóticos, la hija de Aníbal experimentó en marzo de 2024 un viaje al país nipón. Allí, la experiencia y aventura no fue del todo buena, ya que la actriz le comentó a Juanita y al resto de los invitados al programa que terminó en el hospital de Tokio debido a una reacción alérgica a un alimento que dice haber comido en un restaurante.
"Japón me llamó la atención en cuanto a la alimentación, el pescado, la frescura", comenzó diciéndo a los allí presentes.
"Tuve un problemita de salud en el medio que me agarró una alergia muy grande y estuve media coartada. Se me hinchó la cara y tenía miedo que se me cierre la garganta. No pude comer por 10 días, todo liviano era", explicó la actriz. Dicha situación la llevó a interrumpir sus vacaciones momentáneamente para buscar una guardia médica urgente.
La cuestión empeoro cuando intentó comunicarse con los profesionales de Japón: "No hablan inglés, tuve que usar Google Traductor". Y agregó: "La enfermera, con el Traductor, me dice ‘pero yo no sé cómo es tu cara, para mí estás bien’. Parecía japonesa porque estaba con los ojitos rasgados. Y le muestro la foto de WhatsApp y me dice ‘no, no, no, claro’".
"Son guardias con última tecnología. La salud no es pública, fui con el seguro. Para que tenga un corticoide hubo que hacer videollamada con mi médico diciendo ‘dale un corticoide’. Después de ahí se me fue deshinchando la cara", tranquilizó Sofía.