Con la acidez que lo caracteriza, Jorge Rial volvió a la carga contra Susana Giménez. Luego de la entrevista de la diva con Wanda Nara, el periodista la comparó con Eugenia, la China, Suárez. "Se hace la dolobu pero ella era la China de los 70. Le afanó a Monzón a Pelusa, también se metió con Cacho Castaña que se tuvo que escapar... se horroriza y hacía lo mismo". Para algunos el conductor tiró con munición gruesa, pero para otros solo recordó la colorida vida afectiva de Susana. Es que la diva vivió muchos e intensos amores. Entre los caballeros reconocidos se encuentran Mario Sarrabayrouse -el padre de su única hija-, Héctor Cavallero, Norberto Draghi, Carlos Monzón, Ricardo Darín, Huberto Roviralta, Jorge Rodríguez y Jorge Rama. Entre los affaires que trascendieron aparecen Cacho Castaña y Sergio Denis.
Mario Sarrabayrouse fue su primer amor. Se conocieron cuando ella había cumplido 15 años. El tenía 23 años, una facha notoria, un apellido ilustre pero como contó la diva "ni un sope". Susana quedó embarazada y como se estilaba en esa época se casaron "de apuro". En una entrevista la diva contó cómo. "Era el hombre más lindo del país… pero también un pobre chico. Embarazada, tuve que casarme con él. Casi me suicido. Todo fue un desastre… En mi casa lo bancaron, sí. Pero esa noche, cuando mi papá llegó y hubo que decirle, creí que me mataba". Mercedes nació el 20 de octubre de 1962. La vida de casada no fue fácil. Según ella, "no había plata ni para pagarle al lechero". Convivieron tres años y medio y se separaron.
En 1964, Susana comenzaba a destacarse como una modelo distinta, sin una belleza rutilante pero como un carisma único. Para esa época Héctor Cavallero era uno de los productores más poderosos del espectáculo. Se conocieron en una agencia de publicidad y comenzó el romance. "La gente cree que él me hizo pero la verdad es que nunca se metió en mi carrera. Me ayudaba pero las decisiones las tomaba yo", revelaría Susana. Se separaron en 1972. Cavallero luego sería pareja de Pata Villanueva y de Valeria Lynch con la que estuvo 20 años.
Fue Héctor Cavallero quien convenció a Daniel Tinayre que Susana era ideal para protagonizar la película La Mary. Durante el rodaje y recién separada del productor, la diva inició un romance con el coprotagonista y campeón mundial, Carlos Monzón, que estaba casado. “Fue un rodaje muy divertido y muy apasionado. Fue fantástico. La verdad es que lo pasamos fantástico. Porque ¿viste que mientras cambian la luz y todo eso, que el cine es aburridísimo? Nosotros jugábamos a las cartas y nos divertíamos”, recordó.
“Carlos era un tipo bárbaro. Le gustaba ver televisión. Era un tipo normal. Pero muy, muy celoso. Sí, eso era un problema. Yo trataba de no mirar nunca nada, iba por la calle así porque si no… A él no le gustaba”. La pareja además debía lidiar con el acoso de la prensa no solo porque ambos eran muy populares sino porque Monzón todavía estaba casado con Pelusa. "Fue una locura, no sé, fue demasiado. Porque no era como ahora, no había tantos programas de chimentos, ni panelistas ni nada por el estilo. Veía fotógrafos que eran amigos míos y que me perseguían. Nos seguían a todos lados y salían de abajo de las baldosas. Entonces me dio mucho dolor, me enojé con varios. Porque no entendía que era el trabajo de ellos. Yo decía: '¡Que traición!'", aseguró en una entrevista para Space.
Estuvieron juntos de 1974 hasta 1978. “Nos prendimos fuego y no pudimos con el fuego”. Años después explicó por qué se terminó la relación: “Era un tipo muy fuerte, muy sensual, muy distinto de lo que yo había conocido. Era una persona fabulosa mientras no chupara, porque ahí venía Mr Hyde... Alguna vez pasé momentos de miedo con él. Y me di cuenta que tenía que salir de ahí urgente, por más que me doliera y que lo quisiera".
Su siguiente amor también fue en el rubro deportes, el basquetbolista de Obras Sanitarias, Norberto Draghi. El romance fue breve y olvidable. Cuando rompieron no hubo llantos sino denuncia en Tribunales. Ella lo acusó de apoderarse del dinero de un plazo fijo que era de ambos y él la querelló por calumnias e injurias. Años después diría de esa no historia de amor que “De ese tipo no quiero ni hablar. Acababa de salir del lío con Carlos y necesitaba un secretario, alguien que me llevara a los estrenos. Era pintón, pero fue un lamentable desliz”.
A comienzos de 1981, Susana y Ricardo Darín se enamoraron. La relación fue un escándalo para la época porque ella es 12 años mayor. Por eso tardaron un tiempo en mostrarse juntos. “Tuvimos mucha conexión, mucha química. Éramos príncipe y mendigo, todo junto”, recordaría el actor. Según contó la diva, con Darín se "nos divertíamos desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos". Les encantaba jugar al truco y discutían por cuestiones políticas “porque él es bastante crítico de Estados Unidos y yo soy fan de todo lo americano”.
Aunque se querían y divertían su romance con Darín terminó porque él quería tener hijos y ella no. “Él quería ir a vivir a una casa y yo a un departamento. A Ricardo no le interesaba mucho la plata. Era una especie de romántico empedernido y me alegro de cómo va su vida.”
Susana lejos de ser la ex que se convierte en un problema se transformó en amiga del matrimonio. “El día que se casó con Florencia (Bas), cuando me despedí de los dos, le dije a Flor: ‘Nunca, jamás, te sientas amenazada por mí’. Ella tuvo la sabiduría de creer en mis palabras y desde aquél entonces hasta ahora pasamos a ser familia para siempre. En lo bueno y en lo malo, ellos están ahí para mí y yo para ellos. Casi diría que hoy, cuando estamos juntos, me llevo mejor con Flora que con Richard. Es que él sigue siendo el mismo desbolado e impuntual de siempre. Lo bueno es que hoy, como no soy yo la que convive con él, me río en lugar de ponerme como loca”.
“No sé si casarme con Roviralta fue uno mis grandes errores, pero sí el más caro. Y caí como una pelotuda, todavía no sé cómo le dije que sí”, aseguraría Susana en la revista Caras en noviembre de 2002. Estuvieron juntos diez años y protagonizaron un escandaloso divorcio que incluyó rumores de infidelidad, gritos y un cenicero que se hizo famoso
El siguiente amor fue Jorge "Corcho" Rodríguez que la enamoró con un envio diario de rosas amarillas, las flores preferidas de ella. Pero esta relación también tuvo escándalos porque Rodríguez era era el dueño de la empresa que organizaba los sorteos teléfonicos del programa de Susana y debió enfrentar denuncias por fraude. Hubo viajes lujosos y una primera separación en el 2003 que la diva explicó en su programa. "Mi relación con el señor Jorge Rodríguez ha terminado, desde hace más o menos una semana. Las cosas no terminan de un día para el otro, las cosas andaban mal y bueno, decidí terminarlo. Fue una relación que me llenó de felicidad, me costó mucho tenerla, y fui muy feliz. Pero desgraciadamente, en la vida se acaba todo... No hay terceras personas, por lo menos de mi parte, y no creo tampoco de la de Jorge, porque esas cosas uno las siente, las presiente". Al tiempo se reconciliaron y en 2004 rompieron de forma definitiva.
La soltería duró poco porque en 2005 fue fotografiada con el uruguayo Jorge Rama. El empresario estaba en pareja con la modelo Eunice Castro que se enteró de la relación cuando los vio en la portada de una revista. Los rumores de crisis comenzaron a los tres años y en el 2009 ella anunció la ruptura. Al año siguiente le contaría a Rial un poco más de la rutprua “Yo no sabía nada de la adicción (de Rama), el día que me enteré le dije que se vaya. Puse todas sus cosas en una valija para que lo pasara a buscar. Por supuesto que lo eché yo. La relación había sufrido un desgaste de cuatro años. Ya había notado un cambio antes, así que no me costó nada terminar la relación. Igual, si hubiera estado enamorada, lo habría dejado también porque no soporto a los borrachos y los drogones”.
El enojo de Susana con su último amor no era capricho. En el 2011, Rama admitió en la Justicia uruguaya que ante la amenaza de unos prestamistas, se apoderó de cheques de su entonces novia, los completó y firmó tres de ellos. Ante el rumor que con el tiempo lo había perdonada, la diva llamó enfurecida a Luis Ventura. "Así quedo como una tarada. ¿Cómo voy a recibirlo? ¿Perdonarlo? ¡Están todos locos! Si estás diciendo que perdoné a uno que me afanó estás diciendo que parezco bolu…Yo soy generosa, pero no con el que me afanó y me falsificó la firma. Estaba durmiendo con el enemigo. Cómo voy a perdonarlo. Esa plata por supuesto que no la recuperé".
Entre los romances que nunca blanqueó está el que vivió con Cacho Castaña. En Mar del Plata, el cantante se tuvo que escapar de Monzón escondido en el baúl de un Torino luego de una noche de amor con Susana. Sergio Denis contó que en su juventud salió en secreto con la diva. En los últimos años hubo rumores de romance entre Susana y el tenista Juan Martín del Potro. "Tenemos una linda relación. Hasta llegaron a inventarme un noviazgo. Un día en broma le dije que venga a verme al Masters, llegué a la final y salimos a cenar con el equipo, la pasamos bárbaro. Es el día de hoy que seguimos hablando y nos ponemos al día, se creó una amistad espectacular. Lo del romance era raro, no sabía qué hacer, yo he tenido novias públicas pero otras que no se supieron, era difícil explicar que no tenía nada con ella”, contó la Torre de Tandil.
Conocidos y desconocidos, con papeles y sin papeles, intensos o aburridos, la diva no se privó de amar y ser amada. Hoy elige estar sola. Según le confesó hace poco a Santiago del Moro "Estoy feliz. No quiero estar con nadie que me amargue la vida, estar esperando que me llame por teléfono y que me afane. Nunca soñé con un amor para toda la vida. A lo mejor antes la gente tenía otra cosa: los hombres eran más fieles, más amorosos, mantenían su hogar… Ahora no. Todo es distinto." Quizá por eso su gran amor siga siendo Jazmín, su fiel yorkshire y al que todavía recuerda como su único compañero fiel, su compañero eterno.
Con la producción de Giselle Nuñez Billordo