La muerte de Jorge Lanata generó una gran conmoción. Los medios de todo el país se hicieron eco de la noticia y repasaron parte de su trayectoria en un intento por homenajear a quien fuera un ícono del periodismo.
Cientos de colegas y figuras de la política y el espectáculo expresaron su dolor abiertamente y Susana Giménez fue una de ellas. La diva eligió despedirse con un cálido mensaje en sus redes sociales en el que además, hizo una revaloración del trabajo de Lanata en todos estos años.
“Hoy perdimos a un gran periodista que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad y el dolor. Gracias Jorge por todo lo que nos diste, por tu valentía para abrirle los ojos a los argentinos sobre tantos horrores que pasaban en el país. Que descanses en paz”, escribió con pesar.
La Diva no fue la única en marcar la capacidad de Jorge Lanata por decir lo que pensaba sin miedo al 'qué dirán'. De hecho, muchas personas que estaban ubicadas en la vereda opuesta de su ideología política, destacaron su tenacidad para ejercer el periodismo.